Cutis mixto: mascarillas para preparar en tu casa

cutis-mixto

En el cutis mixto la parte central del rostro, conocida como la zona T -conformada por la frente, la nariz y la barbilla- tiende a ser más grasosa y con poros abiertos. mientras que el resto de la cara es seca.

Las mejillas se resecan con facilidad y debajo de los ojos se forman lineas de expresión. Este tipo de piel debe mantenerse siempre limpia e hidratada.

En esta nota te mostramos los remedios naturales con los que puedes hacer en tu casa distintos tipos de mascarillas para cutis mixto.

Remedios populares para la piel mixta

Remedio para piel mixta N°1

Coloca 1 cucharada de yogur en un bol. Luego la añades una cucharadita de miel caliente, pero no tanto porque sino pierde sus propiedades. Luego, agrega 12 ó 14 gotas de limón mezcla. Aplícalo con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos. Déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua tibia. La mezcla del yogurt con la miel resulta excelente para el cutis mixto.

Remedio para piel mixta N° 2

Lava y corta un aguacate grande, quítale las semillas y su pulpa. Coloca todo en un recipiente y añade 1 cucharada de miel de abejas, mezcla todo. Aplica una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a temperatura ambiente. Se recomienda utilizar la mascarilla dos veces por semana.

Remedio para piel mixta N° 3

Mezcla 1 cucharada de yogur natural con otra de harina de avena molida. Aplica sobre la piel y déjala puesta por 30 minutos. Retira con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla. Usa esta mascarilla una vez por semana.

Remedio para piel mixta N° 4

Corta una rebanada de papaya y extrae los pedazos de pulpa y utilízalos para frotar tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Remedio para piel mixta N° 5

Lava y corta una manzana en pedazos. Realiza un batido con ésta y medio vaso de agua. Aplica esta preparación sobre el rostro y tendrás un tonificador ideal para el cutis mixto.

Remedio para piel mixta N° 6

Mezcla 3 cucharadas de leche de almendras y 2 de arcilla hasta lograr una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala puesta por 15 minutos. Retira con agua fresca. La leche de almendra, resulta un excelente humectante y la arcilla elimina el exceso de aceite y las impurezas de la piel.

Remedio para piel mixta N° 7

Mezcla un puñado de pétalos machacados de una rosa, una cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de yogur natural y 1 de miel. Aplica sobre la cara mediante suaves movimientos circulares. Déjala puesta por 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca. Esta mascarilla humecta la piel y proporciona una suave exfoliación.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz