Cushion, ventajas de esta tendencia coreana

Maquillaje Cushion

Del maquillaje surcoreano hemos hablado en otras ocasiones, dado que se está convirtiendo en la mayor tendencia en el mundo de la belleza. Las mujeres de este país asiático están luciendo unos aspectos muy jóvenes y saludables gracias al uso de nuevos productos cosméticos que llegan también a Europa pisando fuerte. En especial hoy hablaremos del cushion, un tipo de producto de maquillaje que se está convirtiendo en tendencia por méritos propios.

Cushion, la sorpresa de los coreanos

La cultura surcoreana está demostrándonos que todavía tenemos mucho que aprender sobre el cuidado facial y la belleza en general. Ellos se han ocupado de la revolución cosmética a través de productos como el cushion del que hoy hablamos. Tras este artículos nos encontramos un maquillaje revolucionario que sabe convencer desde el primer momento en el cual lo utilizamos. Su éxito en Europa ha sido tal que tras su introducción en el mercado todas las marcas importantes han puesto en marcha la maquinaria necesaria para poder comercializar el producto bajo sus propias etiquetas.

Con este incremento de la popularidad se ha desatado lo que podemos llamar la guerra del cushion. Este maquillaje surcoreano se presenta en un formato atractivo para las mujeres, quienes pueden transportarlo con facilidad en el bolso y confiar en él en cualquier momento del día. El envase es muy elegante y el resultado de gran calidad, lo que ha hecho que sea la elección idónea entre todo tipo de mujeres sin importar la edad. Como maquillaje facial es una pequeña revolución que se posiciona de forma firme como el camino a seguir y que si bien se originó en el año 2008 ha sido ahora cuando ha comenzado a triunfar entre las occidentales.

No es una moda

Algo en lo que hacen especial hincapié los expertos del sector de la belleza es que el cushion no es una simple moda. Se trata más bien de una tendencia que se ha ido posicionando con más y más firmeza en el mercado y que está convirtiéndose en el nuevo estándar entre las mujeres. Reconocen algunas de las grandes expertas en belleza que se trata de uno de esos pocos productos que una vez lo pruebas no puedes dejar de usarlo. ¿Pero qué es lo que ha hecho que consiga este nivel de popularidad?

En parte su secreto se encuentra en el formato de diseño del que hace gala. El estuche tiene aspecto de polvera de diseño circular, elegante y fino, que encaja bien en cualquier bolso. Cuando abrimos la polvera lo que nos encontramos es la superficie del maquillaje fluido con una esponja en la que se encuentra depositado este producto. Además disponemos de una almohadilla con la cual aplicaremos el maquillaje en nuestra cara. El proceso es muy delicado y suave, lo que hace que resulte muy cómodo maquillarnos con facilidad. Dentro de la polvera también nos encontramos un espejo, que nos ayudará a maquillarnos de una manera más precisa.

ventajas del Cushion

Sus grandes beneficios

No solo hablamos de un maquillaje eficiente a la hora de darnos el aspecto de belleza que buscamos, sino que tiene otras muchas ventajas de las que a veces nos olvidamos cuando compramos este tipo de productos. Parece como si los surcoreanos hubieran pensado en todo lo que un maquillaje como este podría hacer por la piel de las consumidoras. Y es por eso que ayuda de forma tan notable. Cuando nos ponemos el cushion estamos proporcionando a nuestra piel una dosis de iluminación, hidratación, protección contra los rayos solares, unificación y resistencia contra los problemas derivados del sudor. Por otro lado, este maquillaje también sirve con el objetivo de proporcionar un efecto calmante a la piel, lo que siempre es muy bien valorado.

Todas estas características suenan a lo que suele proporcionar el maquillaje líquido, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante uno que es compacto. Se trata del matrimonio perfecto del maquillaje que hemos conocido en las últimas décadas y que se ha establecido como parte fundamental en la vida de las mujeres. Con este tipo de formato lo que ofrece el maquillaje es que es muy cómodo, pero también limpio y muy agradable de utilizar, pensado sobre todo para que echemos mano de él en diversos momentos del día.

En España lo vimos gracias a Lancôme como primera marca que confió en él y ahora son muchas de las principales entidades de la belleza las que han aprovechado sus ventajas. No se plantea el futuro del maquillaje en nuestro país ni en el resto del mundo sin pensar en que el cushion seguirá siendo la tendencia de mayor relevancia en el futuro. Al menos eso es lo que se está confirmando a medida que este método de maquillaje avanza para asentarse como el que mejores resultados está proporcionando en la actualidad. Si todavía no lo conoces fíjate la próxima vez que vayas de tiendas, porque seguro que encuentras varias propuestas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz