Curiosidades sobre los ojos

Curiosidades sobre los ojos 1

Los ojos son maravillosos: los pequeños órganos que nos permiten ver y percibir el mundo que nos rodea en imágenes. Se trata de uno de los órganos más desarrollados del cuerpo humano y de los más increíbles. En este post de Vitadelia te contamos algunos secretos o datos de interés poco conocidos sobre los ojos que seguro te sorprenderán.

La percepción de colores

No todos percibimos la misma cantidad ni intensidad de colores. De hecho, existe un 12 por ciento que es capaz de ver millones de colores más que el resto, y se los conoce como “tetracrómatas”. Se produce por una variación genética que se da, sobre todo, en mujeres. Si los humanos suelen tener dos células receptoras del espectro de color, llamadas “conos”, estas personas tienen cuatro (de aquí su nombre “tetracrómatas”).

Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano

Si alguna vez te hiciste esta pregunta, te contamos la respuesta de los científicos: según sus estudios, los seres humanos tenemos, más o menos, 576 megapíxeles. Lo normal es diferenciar unos 10 millones de colores.

¿Cuántas veces se parpadea?

Otra pregunta que quizá te hayas hecho alguna vez es cuantas veces se parpadea: en promedio, se parpadearía unas 17 veces por minuto, lo que suma unas 14.280 veces al día. No obstante, algunas situaciones como cuando se está frente al ordenador hacen que se parpadee menos, de aquí que los ojos se resequen y se inflamen.

Ojos azules

Existe una teoría que explica que todas las personas que tienen los ojos azules compartirían un mismo ancestro. o dicho de otro modo, una misma línea evolutiva. Según los científicos se trataría de una persona que vivió hace unos 10.000 años en la zona del Mar Muerto. Dato curioso si los hay.

El Tetris

El conocido juego del Tetris, que hizo furor hace unas cuantas décadas, sería más que un simple juego, sino que también fortalecería los músculos de los ojos. Para los casos del “ojo vago” sería beneficioso dedicarle unos 15 o 20 minutos al día.

Bebés de ojos azules

¿Por qué sucede que muchos bebés nacen con los ojos azules y después se les oscurece? Esto se debe a que las células productoras de la melanina presente en el iris en los primeros meses están inmaduras y luego van madurando, por lo que generarán el tono que corresponde. Esto explica porqué muchos bebés tienen el pelo y los ojos más claros en el primer tiempo de vida. Ya a partir de los seis meses tomarán los colores definitivos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz