Curiosas dietas, por no decir ridículas

Curiosas dietas, por no decir ridículas 1

Dietas hay que todo tipo, algunas serias y con base científica, y otras dudosas, e incluso, ridículas. En este post de Vitadelia, a modo de curiosidad, y con una intención  más bien relajada y de entretenimiento, te compartimos algunas dietas que se han postulado en algún momento más que llamativas.

La dieta de la galleta

Hubo un tiempo en que un doctor, llamado Siega, propiciaba una dieta basada en  galletas: este régimen consistía en comer galletas de chocolate o nueces, según aducía, por su efecto saciante.

Este médico especializado en hipotiroidismo y obesidad, pasó a la historia por este absurdo régimen, aunque vendió muchos libros y tuvo sus seguidores, la poco efectiva dieta ya quedó en el olvido.

La de la coliflor

Según aseguraban, con este régimen se podía perder hasta cuatro kilos y medio por semana. Con el tiempo se demostró que no sólo traía problemas estomacales, sino que incluso podía llevar a problemas nutricionales y a un bajo nivel de concentración mental.

La dieta del factor de sangre

En la década del 90, un grupo de investigadores sostenía que el tipo de alimentación dependía en gran parte del grupo sanguíneo. Así, por ejemplo, el tipo A debía seguir una dieta vegetariana. De este modo, y siguiendo la sugerencia para cada tipo, siempre se podría mantener la línea. La teoría cayó por tierra al poco tiempo.

La dieta del gusano

Sí, así como lo lees. Otro particular médico, Kilian Uttembers, sostenía que un parásito intestinal introducido adrede en nuestro sistema podía ayudarnos a purgar el aparato digestivo y organismo. Luego, se eliminaría a través de medicación pertinente. La teoría fue desechada y considerada peligrosa.

 La dieta de la orina

Y cuando creíste ya haberlo leído todo: en este caso, la dieta se basaba en la idea de que la orina tiene propiedades adelgazantes, eso sí, debe ser de una mujer, y que esté embarazada. Me atrevo a tildarla de “descabellada”, además de asquerosa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz