Cúrcuma, sus beneficios

Cúrcuma, sus beneficios 1

La cúrcuma no es quizás muy conocida en la cocina occidental, pero sí en la oriente, sobre todo, en la hindú. Pero no sólo se emplea por su sabor, sino también por sus propiedades antiinflamatorias, y desde hace casi 4.000 años.

Veamos entonces en esta ocasión algunos de los múltiples beneficios que se le atribuyen a esta especia.

Previene el cáncer

Gracias a su alto poder antioxidante, es una sustancia eficaz para combatir la acción de los radicales libres en el organismo, por esto se la considera también una aliada a la hora de prevenir la manifestación de un tumor.

Mejora las articulaciones

Es de beneficio para los tejidos conectivos de los huesos, previniendo inflamaciones causadas por golpes o por cuadros infecciosos. Esta propiedad ya conocida por los hindúes desde antaño, fue confirmada por primera vez en el mundo occidental en un estudio realizado en 1980 por la Universidad de Arizona.

Protege el aparato digestivo

La cúrcuma reduce las molestias y otros síntomas propios del síndrome del intestino irritable, así como de colitis o diarreas, o cualquier otro trastorno del aparato digestivo.

Ayuda a normalizar el colesterol

Otro de los beneficios destacados de esta especia es que interfiere en la absorción del colesterol y ayuda así a reducir sus niveles cuando están elevados, o a mantenerlos, cuando están en un rango normal.

Neuroprotector

La cúrcuma también ha demostrado proteger el cerebro de ciertas sustancias dañinas, como el plomo y cadmio, metales pesados nocivos, según un estudio realizado en Sudáfrica.

Contra la cirrosis

Según un estudio de la Universidad Médica de Graz, Austria, esta especia, que además es el principal componente del curry, puede detener el daño de la cirrosis en el hígado, ya que su ingrediente activo funciona como un depurativo hepático de eficacia, que aumenta el flujo de bilis y mejora las células de este órgano.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz