Cúrcuma, sus beneficios para corredores

Propiedades de la cúrcuma 1

Dentro de las especias más recomendadas para los corredores o deportistas en general, la cúrcuma ocupa un lugar destacado, por sus beneficios y buenos valores sobre la salud y el rendimiento.

Si bien no es fácil conseguir la cúrcuma 100 por ciento original, la que se encuentra en polvo también pueden ser incorporada por el corredor sin problemas.

Además de su color y sabor tan particular, la cúrcuma puede ser una gran aliada del buen estado y rendimiento.

Beneficios

El principal componente de la cúrcuma, es la cúrcumina, es un polifenol con grandes beneficios, entre los que se cuenta el ayudar a mantener el peso normal o bien a adelgazar en casos de sobrepeso. Además, tiene propiedades antibacteriales y potencia las defensas naturales del organismo.

En el caso específico de los deportistas, esta especia anaranjada podría ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular. Según un estudio realizado sobre corredores, esta sustancia reduciría las molestias luego de la práctica.

En específico, los investigadores observaron que los participantes que habían consumido 200 miligramos de curcumina en cápsula (otros solo habían tomado un placebo) experimentaron menos dolor en las piernas luego de correr cuesta abajo.

Además, por intermedio de resonancias magnéticas, se pudo observar que el grupo que consumió esta sustancia presentaba menos evidencias de daño muscular en los muslos. Por último, también se observaron menores aumentos en los marcadores de daño muscular e inflamación.

Ante estos resultados, se aconseja usar cúrcuma en las comidas, una especia que puede ser de gran ayuda para todos, y también para los amantes del deporte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz