Cúrcuma una hierba muy importante y beneficiosa para la salud

Cúrcuma una hierba muy importante y beneficiosa para la salud 1

La cúrcuma es una especie amarilla culinaria que es ampliamente utilizada en el sureste asiático. Los beneficios para la salud de la cúrcuma se derivan de la curcumina que es la sustancia que hay en la cúrcuma la cual también hace que tenga un aspecto de color amarillo.

La cúrcuma tiene muy potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre los cuales se destacan, que hacen que se reduzca el dolor de la artritis y además un excelente tratamiento para la osteoartritis o reumatoide. Los enfermos de artritis reumatoide que regularmente hacen uso de la cúrcuma observaron un nivel reducido en gran medida del dolor y de la inflamación alrededor de las articulaciones. Además la naturaleza antioxidante de la cúrcuma también es útil para la radicación de los radicales libres en todo el cuerpo.

Uno de los beneficios para la salud mas importantes de la cúrcuma es que la hierba ha tenido un gran éxito en la prevención de una gran variedad de canceres. También hay evidencia que muestra que la curcumina en la cúrcuma puede detener el avance y destruir las células cancerigenas.

Por otro lado, se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a moderar los niveles de insulina mejorando el control de la glucosa, así como aumentar la eficiencia de los medicamentos para la diabetes. La cúrcuma también es muy capas de reducir el desarrollo a la resistencia a la insulina lo que puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Asimismo, ayuda a la salud mental derribando los niveles de placa alrededor del cerebro, despejando y aumentando el flujo de oxigeno al cerebro. Además, estas mismas propiedades ayudan a impedir el proceso de degeneración en pacientes que ya tratan de este tipo de enfermedades.

Por ultimo, la cúrcuma es un tratamiento útil para muchos tipos de problemas inflamatorios del intestino. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cúrcuma no deben utilizarse para el tratamiento de las personas que hacen frente a los problemas de la vesícula biliar ya que la cúrcuma puede empeorar tales problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz