Cúrcuma con miel, un aliado de la salud

miel-super-alimento

La cúrcuma es una especia popular en el mundo, por su sabor tan particular pero también por sus propiedades. Originaria de Asia, se ha ganado un lugar especial para darle sabor y aroma a una gran variedad de platillos, pero sus beneficios van mucho más allá.

Esta raíz tiene una potente acción antiinflamatoria, antioxidante y para una gran cantidad de curas y tratamientos para diversos trastornos.

En este sentido, desde hace varios años se viene empleando en combinación con la miel, otro ingrediente natural conocido por sus propiedades benéficas. Dicha combinación es muy útil para varios temas, gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica.

Características

Se trata de un remedio popular y natural con destacada acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica que puede emplearse con varios fines. El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es el responsable de darle su color particular pero también responsable de sus máximas propiedades.

La curcumina tiene la capacidad de ayudar a reducir distintos tipos de dolor, además de suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios. Sus compuestos antioxidantes se comparan con las vitaminas C y E, que inhiben la acción de los radicales libres, los que actúan negativamente para el organismo y pueden ocasionar enfermedades crónicas como el cáncer y envejecimiento prematuro.

Beneficios de la cúrcuma

-Mejora los síntomas de la artritis y las dolencias musculares.

-Combate diferentes agentes patógenos como la Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, además de algunos tipos de hongos.

-Protege el cerebro.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Tonifica y sirve como protector del hígado.

-Previene distintos tipos de cánceres.

Beneficios de la miel

La miel, otro ingrediente natural muy empleado por su sabor y propiedades. Posee propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, que se han investigado durante años para descubrir cuán beneficiosas pueden ser para el cuerpo humano.

Está considerado un excelente antibiótico natural, ya que está comprobado tiene la capacidad de destruir diferentes tipos de microorganismos.

Se puede utilizar como complemento para:

-Aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, como la congestión nasal y la irritación de la garganta.

-Reforzar las defensas del cuerpo para destruir virus y bacterias malignas.

-Tratar y prevenir infecciones.

-Potenciar la cicatrización de la piel.

-Regular la flora intestinal.

-Mejorar la salud digestiva y calmar las úlceras.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz