Uñas: cómo cuidarlas y mantenerlas más sanas

Uñas: cómo cuidarlas y mantenerlas más sanas 1

Las uñas son parte importante de nuestra imagen: las manos tienen alta exposición y el no tener las uñas limpias o prolijas puede ser muy negativo. Muchas mujeres gastan dinero en productos para ellas, con fortalecedores y similares, pero la clave está en tenerlas limpias y bien cuidadas.

Muchas veces, las tareas del hogar o del trabajo pueden ser contraproducentes e ir debilitándolas. Los productos de limpieza y sustancias similares pueden afectarlas directamente.

En este post de Vitadelia, compartimos con ustedes una serie de consejos y cuidados básicos para tener en cuenta y lucir las uñas lo más sanas y bellas posible.

*Incrementar el consumo de proteínas saludables en la dieta. La alimentación, como en todo, juega un rol esencial: las proteínas también son necesarias para la formación de las uñas y su fortaleza. Consume más alimentos ricos en proteínas saludables como legumbres o carnes magras. También suma más calcio y vitaminas A, B y C, presentes sobre todo en frutas, verduras y hortalizas frescas.

*Evita el contacto con productos químicos. Los líquidos del hogar, que usamos para hacer la limpieza, son nocivos para la piel y las uñas. Usa siempre guantes cada vez que emplees alguno de estos productos, sea que laves los platos con detergente o limpies tu baño con desinfectantes.

*Mejor, uñas cortas. Aunque muchas mujeres prefieran mantener sus uñas largas, lo más apropiado para mantenerlas sanas y enteras es llevarlas cortas o apenas largas. Las uñas largas se quiebran y/o enganchan con facilidad y es mucho más costoso mantenerlas saludables.

*Limitar el uso de endurecedores y uñas postizas. Los productos que vienen para endurecer las uñas pueden terminar siendo contraproducentes si se abusa de ellos. Si bien es cierto que pueden ayudar a fortalecer las uñas, también es cierto que cuentan entre sus ingredientes componentes químicos que pueden levantar la placa natural y terminar siendo peor. Tampoco se aconseja el uso de uñas artificiales, ya que al retirarlas pueden arrancar la capa superior y propiciar su debilitamiento y la aparición de hongos.

*Limar las uñas de forma recta. Lo más recomendado a la hora de limarlas es hacerlo en forma recta para evitar que se encarnen.

*Reparar las uñas de inmediato. Ante una quebradura, lo ideal es reparar de manera inmediata para evitar que el daño sea aún mayor. Si el quiebre es grande y quieres salvarla, podrás aplicar un poco de pegamento para uñas y colocar por encima un pequeño trozo de papel de bolsa de té. Luego, limas la superficie y aplicas un poco de esmalte por encima. Una solución transitoria que puede ayudar.

*Realizar una manicura cada tanto. El consejo general es hacerlo al menos cada diez días, pero no tanto para pintar las uñas, sino más bien para que realice una limpieza y corte adecuados que te ayuden a mantenerlas sanas y atractivas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz