¿Cómo cuidar tu piel durante el invierno?

¿Cómo cuidar tu piel durante el invierno? 1

El viento seco y frío, la baja temperatura, baja humedad y la calefacción interior que vienen con el invierno en varios países pueden causar grandes estragos en tu piel, labios y en otras partes del cuerpo. Asimismo, puede dejar tu piel seca y escamosa así como causar un color de piel muy apagado, los labios agrietados con otro color como puede ser el violeta y una irritación en la piel.

Además de una adecuada rutina del cuidado de la piel necesitas mantener una estrecha vigilancia sobre lo que estas comiendo para mantener un brillo saludable a lo largo de la temporada de invierno. Tu dieta puede ayudar a proteger a tu piel contra la sequedad y la radiación ultravioleta, minimizar las arrugas y otros signos de envejecimiento como lograr promover una piel suave y brillante.

Existen ciertos alimentos que pueden ser utilizados por vía tópica para mantener la piel saludable, hermosa y brillante incluso durante los meses de invierno.

Uno de los alimentos ideales es el aceite de oliva y especialmente en el invierno cuando la piel tiende a ser mas seca, es rico en vitaminas A y E, así como en varios otros minerales y ácidos grasos naturales  que ayudan a mantener la piel para su elasticidad y suavidad. También previene el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Por otro lado, el pomelo o la toronja contiene vitamina C un antioxidante que protege a la piel de los radicales libres también tiene licopeno que ayuda a mantener la piel suave. El potasio que tiene puede prevenir las arrugas y las manchas de la edad.

También puedes aliviar la piel seca de invierno con el aguacate ya que es una buena fuente de vitaminas A, C y E hace que ayuden a reponer la humedad de la piel. Sumado a esto otros alimentos que puedes incluir son las zanahorias, el brócoli, las almendras, las espinacas, el te verde, el salmón, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz