Cuidar la piel a los 50

Cuidar la piel a los 50 1

Si bien la piel debe cuidarse en todo momento de la vida, sobre todo, en la edad adulta, para que luzca sana y bonita, a partir de los 50 requerirá de unos cuidados extra. Te contamos algunos consejos de los especialistas.

A partir de esta edad, o antes, la mayoría de las mujeres ya han comenzado a sufrir cambios hormonales en su organismo, lo que se denomina menopausia, o el retiro de la ovulación y la regla. Esto repercute en el estado de la piel y del cabello.

Ya a partir de los 40, la mujer sufre un descenso de las hormonas (estrógeno y progesterona), de tal modo que se producen casi la mitad que se producía a los 20, hormonas que cumplen una gran cantidad de funciones en el cuerpo: ayudan a mantener la masa muscular y ósea, y también, actúan sobre la epidermis.

Cambios en la piel

*Los estrógenos actúan, sobre todo, en la piel, y en sus capas: epidermis y dermis. La reducción de estas hormonas tornan a la piel más fina y tiende a deshidratarse más fácilmente, lo que lleva en un primer momento a la aparición de arrugas finas.

*Con el paso de los años, esto se va acrecentando ya que la dermis sintetiza en menor cantidad el colágeno, sustancia esencial para la firmeza y elasticidad de la piel.

*Además, la baja hormonal torna la piel más seca, por lo que requerirá más hidratación. La sequedad, a su vez, potenciará la aparición de arrugas y flaccidez.

*Si hay manchas marrones, también es muy probable que se marquen más, y que surjan nuevas. El tono de la piel puede comenzar a verse irregular.

*Si se toma mucho sol, se es fumador o bebedor, es de esperar que estas señales se intensifiquen más.

Cómo proteger la piel a partir de los 50

*Usar cremas anti edad. Hoy día, se puede encontrar una amplia gama de productos de calidad en el mercado, con compuestos antioxidantes o antiedad que reducen los efectos del fotoenvejecimiento. Muchas de ellas contienen retinoides, vitamina C o ácido salicílico.

*Se recomienda realizar un peeling de manera periódica.

*Suplementos vitamínicos: el tomar vitaminas puede ser también una gran ayuda.

*La importancia de la hidratación: además de beber agua en cantidad (al menos, dos litros por día), se deberá mantener la piel hidratada con cremas y mascarillas especiales.

*Las cremas deberán cumplir la función de “barrera”: es decir, que eviten la pérdida transdérmica de agua.

*Las cremas con vitamina A ayudan a una hidratación más profunda, nutren y aumentan la renovación de las células.

*Proteger la piel en toda su extensión: no sólo el rostro, sino también las manos, brazos, piernas y demás partes del cuerpo. Las cremas para estas zonas deben ser adecuadas y pueden contener compuestos específicos y efectivos como el lactato de amonio, lanolina, ácido hia­lurónico y urea.

*Se recomienda asimismo desmaquillarse con productos suaves que sumen hidratación, por ejemplo, un gel de limpieza, que es más liviano e hidrata más que una crema común.

*Utilizar jabón natural con Ph neutro.

*Evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo, aquellas personas que padezcan rojeces o rosácea.

*Fundamental: la protección solar. Se deberá aplicar protector solar, factor 30 como mínimo, siempre, sea en invierno o en verano. Procurar no tomar sol entre las 11 y las 4 de la tarde.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz