Cuidar nuestra piel en primavera

Por esta época en que el calor y el sol comienzan a estar más presentes, quizá sea también más necesario cuidar la piel, no sólo por una cuestión de estética, para que no se vea reseca y con menos vitalidad, sino también por salud. No habrá que olvidar hidratar la piel a diario, e ir cuidándola desde incluso antes de la primavera (y verano).

Así también, no hay que perder de vista que una correcta limpieza es otra pieza clave: para llegar al verano con la piel sana, la limpieza e hidratación de los meses previos será algo necesario.

Siempre que salgamos a la calle, habrá que llevar crema protectora puesta, sobre todo, cuando el sol comienza a estar más fuerte.

Suele suceder también, en especial durante la primavera, que la piel no sólo se seca más sino que también otros factores externos la dejan más vulnerable a alergias, y picores, lo que hace que la piel luzca rojiza y más deteriorada.

Lo cierto es que para ayudar a nuestra piel también durante esta temporada será necesario utilizar a diario un limpiador apropiado -de acuerdo al tipo de piel-, se puede lavar el rostro con agua tibia a caliente previamente, ya que la temperatura del agua hará que los poros se dilaten y facilitará su limpieza.

Tras la limpieza cada mañana, convendrá también aplicar un tónico purificante para normalizar la piel.

Para finalizar el proceso diario será necesario colocar, con suaves movimientos rotatorios, una buena crema hidratante que, en lo posible, tenga pantalla solar. Antes de salir al exterior, no olvidar colocarse protector, al menos, una media hora antes para que al momento de estar bajo el sol la acción ya sea efectiva.

Así también, se recomienda realizar una exfoliación unas dos veces a la semana, en especial, en la zona denominada “T”, es decir, frente, nariz y mentón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz