Cuidar los ojos, también en invierno

Cuidar los ojos, también en invierno 1

Cuidar nuestros ojos es esencial para mantener una buena salud visual durante toda nuestra vida. Por estos días de invierno, suele suceder que con las bajas temperaturas, el viento y la calefacción que los ojos se secan y pueden molestar. Si se va a ir de vacaciones a alguna estación invernal, también será importante recordar que la nieve refleja hasta el 80 por ciento de la luz solar.

Por esto, es buen momento para recordar algunos consejos básicos sobre cómo cuidar nuestros ojos, también en invierno. En este sentido, un grupo de especialistas de la Clínica Baviera ha recordado los riesgos que implica la exposición a los rayos ultravioletas del sol, incluso en estos meses.

Los cuidados al respecto deben estar también presentes en el invierno, sobre todo, en aquellos que practiquen deportes y actividades invernales, ya que como se señaló la nieve puede reflejar hasta el 80 por ciento de la luz solar, incluida la radiación ultravioleta que aumenta un 10 por ciento cada 1.000 metros extra de altura.

La sobreexposición produce irritación intensa de la superficie de la cornea y de la conjuntiva, y puede llevar a pequeñas úlceras corneales.

En general, los expertos aconsejan que se pestañee de manera frecuente, o, en caso de ojos demasiado resecos, se empleen lágrimas artificiales para ayudar en la lubricación.

El uso contante de gafas para el sol, el dormir bien y descansar la vista luego de fijarla por largos períodos (notebooks, tablets, etc.), no frotar los ojos y el uso de humidificadores en los ambientes calefaccionados, pueden ser buenas medidas a tomar.

En el caso en que cualquiera de los síntomas persista y no se solucione de manera indicada es necesario acudir a un oftalmólogo para evitar que aparezca una afección de mayor gravedad“, concluyó Fernando Llovet, médico especialista de esta clínica.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz