Cuidar la próstata a través de los alimentos

Cuidar la próstata a través de los alimentos 1

Los problemas de próstata son frecuentes en los hombres mayores de 50 años, y uno de cada 10 hombres sufre tanto problemas de erección como de próstata, los que suelen estar relacionados entre sí.

Para mantener la salud prostática lo más posible, los especialistas recomiendan seguir pautas sencillas, que incluyen una buena hidratación diaria, y el consumo de verduras de hoja verde y de frutos secos, varias veces a la semana.

El agua es el elemento esencial para el cuerpo, y el beber abundante cantidad ayuda también a la eliminación de toxinas el organismo. Las verduras de hoja verde, por su parte, son buenas para la salud de la próstata ya que aportan buena cantidad de vitamina E.

Otra verdura que puede sumarse frecuentemente y que ayuda en este caso es el tomate, ya que su alto contenido de licopeno, un antioxidante natural muy valorado, ayuda a frenar el envejecimiento celular, incluido el de este pequeño pequeño órgano que se encuentra dejado de la vejiga.

Otro nutriente que no debería faltar en la alimentación de los hombres son los ácidos grasos omega 3, que puede hallarse en ciertos pescados como las sardinas y el atún, o en semillas como las de chia o linaza.

Las ostras y mariscos se encuentran, por otra parte, dentro de los alimentos con mayor nivel de zinc, mineral que también es de beneficio para cuidar la próstata.

Vitamina C, presente en frutas cítricas, fresas y brócoli, o los antioxidantes de las granadas son otras dos opciones protectoras a tener en cuenta.

Pero así como lo que sí hay que comer, existen otros alimentos que sería mejor evitar, o consumir con moderación: el alcohol, no abusar de las bebidas alcohólicas -sobre todo en esta época del año en que suele excederse en comida y bebida-, bebidas estimulantes como el café o la cola, productos fritos, salsas picantes y las carnes rojas, en general.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz