Cuidar la piel y hábitos poco recomendados

Cuidar la piel y hábitos poco recomendados 1

Muchas veces, por ignorancia uno hace cosas o mantiene hábitos que no son de beneficio para la salud. La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es además el más expuesto: los cambios climáticos, la calefacción, la polución, el humo del cigarrillo… son todos factores que pueden dañarla. Pero también las emociones que alberguemos y el grado de estrés pueden dejar sus secuelas.

En esta ocasión, te recordamos cuatro hábitos que pueden contribuir al deterioro de nuestra epidermis, y que quizá desconozcamos.

*Cuidado con las manos. No sólo el apretar los granitos debería estar prohibido, sino que también el tocar de más una zona puede traer consecuencias indeseadas.

Según Heidi Waldorf, dermatólogo de Nueva York, si se comienza a arañar un punto de la piel que está normal, con el tiempo se puede tornar más gruesa y puede generar un bulto que produce comezón, también conocido nódulo prurigo.

*Lamer o pellizcar lo labios. La piel de los labios es de la más sensible, y cuando se la está continuamente humedeciendo porque se la siente seca, es peor. En realidad, la saliva, al evaporarse, deja la piel más reseca y agrietada. Y ni hablar de pellizcar los “pellejos”, esto puede causar lesiones o inflamaciones en la piel de tu boca.

*Exfoliación. Si bien se recomienda hacerse exfoliaciones cada tanto, para eliminar las células muertas y toxinas de la piel, ten cuidado y no te pases, ya que de lo contrario podría dañar la epidermis, provocar irritación y terminar perjudicando la piel.

*Préstale atención. Además de limpiarla e hidratarla como corresponde, no ignores las señales. Cuida tus lunares y manchas, y  no la expongas nunca sin protección adecuada a los rayos solares.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz