Cuidar la piel en invierno

Con estas bajas temperaturas, nuestra piel también sufre, y mucho. Las bajas temperaturas provocan mayor sequedad e irritación en la piel, y no sólo el frío en sí, sino también los típicos cambios bruscos de temperatura y humedad cuando se entra y sale de un ambiente climatizado interior a otro frío exterior.

La piel más expuesta a estos cambios y daños es la del rostro y, en caso de no usar guantes, las manos, que se deshidratan e irritan más. Para evitar la deshidratación, habrá que actuar desde dos ámbitos: a nivel interno, con la toma de líquidos, y exteriormente, para optar por una buena crema hidratante con compuestos humectantes (glicerina, propilén-glicol o lactato sódico). Así también, convendrá elegir productos con efecto oclusivo, es decir, que sirvan de barrera que impida la pérdida de agua epidérmica.

No olvides tampoco el utilizar protector solar al salir: cuidar la piel de los rayos nocivos del sol es válido para toda época del año, incluido el invierno.

Otro punto crucial a tener en cuenta es tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, que tan mal hacen a nuestra piel: principalmente ocurren cuando pasamos de un ambiente demasiado calefaccionado a otro muy frío afuera, o viceversa. Estos cambios también favorecen la aparición de vasos dilatados y rojeces (siendo las personas que sufren rosácea las más afectadas).

Lo mismo puede ocurrir con el agua: sea del baño (muy caliente), o la que se usa para la limpieza (demasiado fría). Las rojeces y deshidrataciones también pueden aumentar con otros factores como el alcohol y el tabaco, por lo que si se es sensible a estos cuadros, habrá que evitar el beber alcohol, fumar y permanecer en lugares cerrados donde haya humo de cigarrillo.

Finalmente, recuerda que una dieta rica en alimentos que contengan vitaminas A y C será otra clave para una piel más sana e hidratada. O, incluso, si la piel sufre mucho o es muy sensible, se podrá recurrir a tomar complementos orales con vitaminas antioxidantes, como la A, el complejo B, la C y la E.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz