Cuidar el corazón, y sobre todo cuándo el estrés acecha (II)

familia-al-aire-libre

En un post anterior comentábamos en Vitadelia la importancia de cuidar nuestro órgano vital, desde la juventud y a lo largo de toda la vida, y sobre todo, en estos tiempos en los que vivimos, en los que los nervios, la ansiedad y el estrés acechan.

Compartamos a continuación más consejos que pueden ayudarnos a mantener nuestro corazón sano y en buen funcionamiento, relacionados con nuestra dieta y otros hábitos de vida:

Incorpora ácidos esenciales Omega – 3

a tu alimentación diaria. Estos compuestos son cardiosaludables, ya que protegen al corazón y lo fortalecen. Necesario es sumar en consecuencia más pescados de agua fría como atún, sardinas o el salmón.

Otra opción que se considera muy potente en este sentido es el aceite de krill (es incluso evaluado como el que mayor contenido de estos ácidos grasos aporta). Asimismo, contiene varios antioxidantes y es muy rico desde un punto de vista nutritivo. Esta sustancia suele venir en presentaciones de perlas de gelatina que pueden tomarse diariamente.

-Para un corazón saludable, muévete. Una dieta equilibrada y sana debe complementarse con actividad física. Si puedes concurrir a un gimnasio o centro especializado, genial, ahora si no está dentro de tus posibilidades, siempre puedes hacerlo en tu casa: io idear tu propia rutina o bien guiarte por algún DVD instructivo o algún programa especializado que en cualquier televisión por cable de cualquier país hay.

Sino también tendrás la posibilidad de salir y trotar. Si eres principiante, no te asustes,  para comenzar puedes empezar caminando a un ritmo ligero por una media hora, para luego ir incrementando el tiempo y la intensidad.

Si tienes familia, también puedes planear alguna actividad física al aire libre para realizar juntos: desde una caminata movida a un paseo en bicicleta, o porqué no, tomar alguna clase de baile o similar en familia. No sólo será oportunidad para moverse sino también para estar y compartir en familia, mejor opción aún para el corazón y para aliviar el estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz