Cuidando la salud haciendo rutinas de ejercicios

Cuidando la salud haciendo ejercicios 2

Los recientes estudios, demuestran que la población española, practica poco ejercicio, más del 50% de los mayores de edad, mantienen una vida de sedentarismo. Tanto los médicos como los profesionales del deporte, recomiendan hacer actividad física a diario, con lo cual se mantiene el organismo adaptado a los cambios cotidianos, ayuda a relajar ante situaciones de estrés, contribuye al mantenimiento del sistema inmune y además fortifica el aparato motriz.

Toda actividad física es recomendable, siempre y cuando se haga de manera controlada y proporcione satisfacción en lugar de cansancio. Está demostrado que las personas que practican algún deporte o realizan rutinas de ejercicios a diario, tienen mejores expectativas de vida, mantienen buena salud y tienen también mayor capacidad tanto física como mentalmente.

Por otra parte, los científicos en España hicieron un estudio de seguimiento a una población de 40.0000 personas, entre ellos, los individuos que vivían en condición de sedentarismo, lograron aumentar su expectativa de vida en promedio a 3 años más, solo con cambiar su rutina diaria para incluir una sesión corta de 15 minutos de ejercicios. Basando estos resultados en las pruebas de desempeño y diferentes exámenes médicos que mostraron la mejoría en el funcionamiento de los diferentes sistemas de su cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz