Cuidados y recomendaciones sobre el Dengue

Cuidados y recomendaciones sobre el Dengue 1

En Sudamérica no es el único lugar del mundo en que esta enfermedad hemorrágica causa victimas, la situación preocupa a viajero y a los turistas. Sin embargo, este no es el mayor problema: la realidad es que cada año el Dengue vuelve a poner en riesgo la salud.

Pero usted puede prevenir el Dengue desde su propia casa, para ello ten en cuenta la siguiente información:

El Aedes aegypti es el mosquito vector del Dengue, es decir, esta enfermedad no es transmitida por el contacto directo de una persona sana con una enferma o con sus secreciones, sino a través del mosquito infectado.

Los recipientes con agua le proporcionan condiciones ideales de vida al insecto. Tanto es así que se reproduce en cavidades naturales como pueden ser los charcos, ríos, lagos y lagunas y en huecos de arboles, aunque la inmensa mayoría lo hace en los neumáticos, recipientes presentes en los patios, balcones y terrazas, tales como macetas o bebederos de animales domésticos, floreros y canaletas de techos.

A la hembra le atraen más los recipientes de colores oscuros y boca ancha, situados a la sombra, siendo el agua oscura con hojas en descomposición el hábitat que mejor estimula la postura de huevos. El adulto es el mosquito oscuro de color marrón o negro que tiene un diseño de escamas blancas plateadas sobre el tórax, bandas blancas en las patas y escamas claras en la parte del abdomen. Aunque la hembra y macho son semejantes, este último tiene antenas más grandes y menos robustas.

Cuando no están en copula o dispersándose, los mosquitos buscan lugares oscuros para reposar como es el interior de las casas a sea en dormitorios, en el baño, la cocina y ocasionalmente en el jardín.

Para evitar el ingreso de mosquitos, el uso de mosquiteros en puertas y ventanas es fundamental, así como eliminar todos los lugares propicios para la colocación de huevos y el desarrollo de larvas, medidas que debe poner en marcha en su casa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz