cuidados que hay que tener para evitar la acumulación de microbios en el ombligo

cuidados que hay que tener para evitar la acumulación de microbios en el ombligo 1

Se conoce como ombligo, del latín “umbilicus, a la cicatriz del cordón umbilical cortado al nacer, este lugar es un espacio en el cual habitan bacterias de diversos tipos.

Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados y una estricta higiene personal.

 

¿Cómo higienizar el ombligo?

La forma varia de acuerdo al modo en que fue cortado el cordón umbilical y a la curación que este recibió. Algunos son cilíndricos y con bordes regulares y lisos, otros lo tienen irregulares o, inclusive, con un pequeño bolsillo, siendo estos últimos los que requieren mayor cuidado durante el aseo.

Sin embargo, a la hora de la higiene no conviene exagerar, esto es: la falta de limpieza puede ser tan mala como el exceso porque este ultimo rompe el equilibrio que las bacterias mantienen con el cuerpo, favoreciendo el crecimiento de otros microorganismos perjudiciales tal como son los hongos y los parásitos.

Higienizarse a diario durante la ducha utilizando un dedo enjabonado y enjuagar del mismo modo.

Evitar la humedad de la zona realizando un buen secado con toalla o hisopo de algodón.

Reducir el uso de ropa ajustada porque entorpece la correcta ventilación.

Hay que tener cuidado con las pelusas del ombligo, ya que pueden ser perjudiciales para la salud y pueden contraer enfermedades o infecciones. La pelusa del ombligo, se compone principalmente de fibras de ropa mezcladas con piel muerta y algo de vello, capturadas por el pelo alrededor del ombligo, razón por la que hay mas probabilidades de tenerla si es hombre, mayor, con abundante vello corporal y un ombligo hacia adentro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz