Cuidado con los móviles: pueden contener excremento de su propietario

Cuidado con los celulares: pueden contener excremento de su propietario 1

Los teléfonos móviles van con nosotros a todos lados, es que ese es su fin principal, el de poder manejarnos con ellos cuando salgamos de casa, incluso, cuando vamos al baño. Pero estas actitudes pueden perjudicarnos de alguna manera, y un estudio lo ha demostrado.

En primer lugar, te preguntamos ¿te lavas las manos con frecuencia? Si no lo haces, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos.

El estudio

Se ha realizado en la Escuela de Especialistas de Higiene, junto con el Queen Mary College, Universidad de Londres un estudio que tenía como finalidad, comprobar si la telefonía móvil británica es lo suficientemente limpia como para estar tranquilos de que no puede provocar alguna enfermedad. Muy lejos de eso, los resultados demostraron que uno de cada seis teléfonos móviles del Reino Unido tiene en sí mismo partículas de excremento de su propietario.

En el estudio se revisaron 490 teléfonos móviles de ciudadanos británicos y se tomó una muestra de las bacterias que contenían los teléfonos, además, se les formularon una serie de preguntas a los propietarios de los celulares.

Bacterias en los móviles

En el estudio, las bacterias que se descubrieron, se encontraron en el 92% de los teléfonos móviles analizados, y hasta un 16% de los teléfonos móviles británicos están contaminadas por E. coli, que es la bacteria que se transmite junto con las heces.

Los resultados y conclusiones

El lavado de manos es esencial para el cuidado de nuestra salud, sin embargo, con este estudio no sólo se descubrió la potencial amenaza que significan los celulares, sino también, la investigación ha demostrado que ” la E. coli se encuentra presente en el móvil y las manos, representando un problema nacional. A la gente se le puede decir que regularmente se lave las manos, pero la ciencia demuestra lo contrario”.

¿Te lavas las manos?

Al momento en el que se desarrollaba el estudio, se encuestó a los propietarios de teléfonos móviles y se les preguntó con qué frecuencia se lavan las manos durante el día. Lo sorprendente es que los encuestados aseguraron que se lavan las manos con agua y jabón siempre que sea posible. Ésto nos lleva a cuestionar la palabra de los entrevistados con los resultados obtenidos, pero también, el uso de los móviles.

La importancia de evitar el contacto con la bacteria E. Coli

La bacteria E. coli se transmite fácilmente a través de alimentos contaminados, dando la mano y tocando elementos que se exponen a éstas como las manijas de las puertas. Otro dato importante es que puede sobrevivir durante varias horas. Es la bacteria que causa enfermedades agudas del intestino y puede causar la muerte.

Vía: universitam

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz