Cuidado con las lluvias

tormenta veraniega
Ahora en estos meses de verano son famosas las tormentas “veraniegas, que pueden pillar a uno en medio del campo sin estar preparado. Estas tormentas de verano son bastante deseadas, ya que con 40º, un poquito de agua para refrescarnos no viene nada mal. El problema viene cuando no seguimos los siguientes consejos:

En plena tormenta evita ante todo resguardarte debajo de un árbol, pues éste atrae la electricidad (los árboles tienen carga positiva y las nubes carga negativa). De igual forma pasa con lugares donde se concentra el agua.

El paraguas tampoco es aconsejable en pleno monte pues atrae también las descargas eléctricas, en su lugar, lo recomendable es utilizar un impermeable.

Por último, si estás en medio del campo, la mejor opción que puedes tomar es quedárte en el sitio, sin estar cerca de los lugares que cité anteriormente, a esperar que pase la tormenta. Esta espera deberás realizarla acurrucándote lo máximo posible (tienes que ocupar el menor espacio), pero nunca acostándote en el suelo. Y si es posible, levanta una pierna para evitar el contacto con el suelo. Así evitarás que si cae un rayo en tus proximidades, al tener menos contacto con la superficie terrestre pueda hacerte daño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz