Cuidado con las altas temperaturas

cuidado golpe de calor

Verano es sinónimo de temperaturas elevadas y el excesivo calor puede provocar golpes de calor. Si bien los días soleados pueden ser una invitación para salir y llevar nuestra rutina de ejercicios o entrenamiento bajo el cielo despejado, hay que tener mucho cuidado.

Si uno ejercita con temperaturas muy altas y el cuerpo no está acostumbrado a ello, es posible que entonces se “sobrecaliente”, y este excesivo calor puede ser malo para nuestra salud.

Entre los síntomas de un golpe de calor se puede mencionar una excesiva sudoración, enrojecimiento de la piel, sed, dilatación de pupilas, náuseas, mareos, entre otros.

Es útil que sepas que existen varias cuestiones a las cuales puedes prestar atención para la prevenir un golpe de calor:

*Evita ejercitar cuando el sol está en su punto más alto, es decir, al mediodía y horas cercanas. Arregla tu agenda de forma tal que puedas ejercitar o bien temprano por las mañanas o por las tardes cuando ya haya bajado el sol.

*Si ejercitas afuera, procura elegir hacerlo en lugares en donde de la sombra, y sino, busca hacerlo en el interior, mejor si es un lugar acondicionado.

*Siempre recuerda hidratarte antes, durante y luego del entrenamiento. Esto es fundamental. Mantén una botella con agua contigo, y cada vez que sientas que transpirar bebe aunque sea de a pequeños sorbos para reponer los líquidos. Si vas a entrenar por más de 30 minutos considera optar también por alguna bebida deportiva, y si sabes que lo harás por más de una hora, lleva una contigo para reponer las sustancias esenciales perdidas.

*También puedes considerar optar por practicar algún ejercicio acuático, nadar o cualquier otra actividad que implique estar en el agua, como gimnasia acuática, por ejemplo.

*Utiliza indumentaria liviana, de colores claros y que le permita a tu piel respirar. Llevar también algún gorro deportivo o visera puede serte de gran utilidad.

*Si mientras ejercitas te sientes demasiado acalorado, disminuye el paso o incluso tomate un descanso. De nada sirve esforzarte de más, sólo podrías estar poniendo en peligro tu integridad física.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cuidado con las altas temperaturas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Luis Villanueva
Invitado
Luis Villanueva
7 año 6 meses atrás

Solo se abla del golpe de calor en verano, pero no se dice nada de las personas que estan en los puntos de pan caliente, donde el horno para la cocción del pan tiene una temperatura de unos 200 ºc, lo cual trasmite al local altas alteraciones de calor.Si la alta temperatura no es buena para el organismo, tampoco sera buena para todos los alimentos que estan espuestos a la venta en dichos locales. ( Que sucede co la reglamentación sanitaria).

wpDiscuz