Cuidado con la ropa demasiado ceñida

En lo personal, soy partidaria de la ropa cómoda, holgada y de materiales livianos, pues bien, parece que mi inclinación natural está bastante en sintonía con lo que se recomienda: “La ropa apretada, principalmente confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de varices“, afirmó al respecto el médico angiólogo Augustus César de Araújo.

Incluso los jeans que son elastizados pueden dificultar el libre fluir sanguíneo y comprimir el cuerpo, añadió. Lo cierto es que además de la circulación, usar ropa muy ceñida al cuerpo puede traer otros problemas y complicaciones: desde dificultades en la digestión, mayor cansancio hasta trastornos relacionados con los órganos sexuales.

Veamos entonces en este posts algunos de los problemas que puede desencadenar:

*Como se dijo, la ropa ajustada dificulta el retorno de la sangre, en especial, en los miembros inferiores. Y, en este sentido, hay que prestar mucha atención ya que puede entonces ser otro factor de riesgo y aumentar las posibilidades de sufrir varices (más aún si se es mujer y encima se tiene predisposición genética). Según la OMS, un 17 por ciento de la población mundial sufre de trastornos vasculares.

*Así también, y al entorpecer la circulación, la ropa ceñida puede estimular la aparición de celulitis y, en caso de que ya esté manifiesta, puede agravar su cuadro.

*Otra molestia que puede ocasionar es sobre la respiración: si se utiliza algún jean muy ajustado que apriete en la zona abdominal esto también puede obstruir el paso del aire. En consecuencia, se tendrá una “respiración corta” y no abdominal, que es la natural del hombre.

*La digestión también puede verse comprometida: si se usan pantalones o cinturones que ciñan mucho la zona abdominal, la digestión puede verse complicada. Además, el estómago al no tener suficiente espacio para dilatarse después de comer para hacer sus procesos, se pueden provocar reflujos y mayor sensación de acidez ya que la presión sobre el estómago puede hacer que los ácidos asciendan hacia el esófago.

*Aunque uno quizá no haya reparado en esto, la ropa muy ajustada también puede causar dolores de espalda: al limitar los movimientos naturales del cuerpo, éste se puede ver obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para hacer acciones que normalmente no exigirían tanto esfuerzo.

*Finalmente, y aunque no menos importante, usar pantalones muy ajustados también puede traer complicaciones en la zona genital: la humedad, las altas temperaturas más la ropa pesada y sin “aire” pueden fomentar la aparición de hongos y la proliferación de bacterias. En los hombres, además, vestir ropa interior y pantalones ceñidos atenta contra la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Vía Globedia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz