Cuidado con el Dimetilfumarato

zapatos_1

Hace un tiempo se ha estado escuchando hablar del dimetilfumarato, una sustancia que además de tener un nombre poco atractivo puede ser causa de reacciones alérgicas severas en ciertas personas.

Por estos días, la Delegación de Medio Ambiente de Andalucía ha emitido una alerta sobre este químico y su posible presencia en ciertos tipos de zapatos y bolsos, así como también puede hallarse en sofás, y sobre todo en productos de procedencia china.

En esencia, el dimetilfumarato es un fungicida, y se utiliza, en especial, en productos de cuero para evitar que éstos formen hongos y se estropeen durante su transporte y/o almacenaje. Este “polvo blanco” suele colocarse dentro de bolsitas para evitar que se disperse y, al evaporarse, protege a los materiales (cuero) de la formación de moho.

Si bien hay quiénes todavía tienen ciertas dudas con respecto a que ésta sustancia sea la real causante de estos cuadros alérgicos, la Comisión Europea, por caso, ha emitido un comunicado para que se retiren del mercado este tipo de productos que contienen Dimetilfumarato.

Cierta evidencia relaciona el contacto de la piel con este químico, y con la consecuente aparición de eccemas muy difíciles de tratar.

Así, consumidores en países europeos como Francia, Finlandia, Polonia y el Reino Unido habrían declarado sufrir “graves problemas de salud“, tales como irritación en la piel, rojeces, quemaduras y, en algunos casos, hasta dificultad aguda para respirar, debido al contacto con esta sustancia, según informó la CE en un comunicado hace unos días.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cuidado con el Dimetilfumarato"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ola
Invitado
ola
7 año 4 meses atrás

esto es muy chichi

wpDiscuz