Cuidado con el catarro en otoño

9578274a69defbed08a1c74ab83a0d43_XL

Llega el otoño y a ésta estación le seguirá el invierno, se trata de una época muy linda para disfrutar de las hojas de los árboles caídas y de los días de sol.

Sin embargo, en esta época también aparecen los días fríos, que pueden dejar diferentes enfermedades en la salud, que aparecen en forma de catarros, gripes o resfriados y pueden ser de diferente grado.

Entonces, lo más importante es prevenirlos, es decir, proteger a todo nuestro cuerpo de los fríos del otoño con un buen abrigo. En especial, siempre debes llevar un buen calzado que te proteja los pies y los riñones bien cubiertos.

Los síntomas de un catarro

¿Cómo saber si lo que tienes es catarro? Primero, tendrás molestias nasales, tos, ojos llorosos, cansancio, malestar físico, y en algunas ocasiones, estos síntomas también van acompañados de fiebre.

Si lo que quieres es prevenir el catarro porque te expones al frío la mayor parte del día, es importante tener unos hábitos de vida saludables, realizar deporte, gozar de una buena alimentación, descansar bien cada día…

¿Qué hacer si tienes catarro?

Otra de las recomendaciones es tener sumo cuidado con los cambios bruscos de temperatura que tampoco favorecen en nada. De esta forma, es importante quitarse la cazadora en cualquier lugar cerrado y ponértela al salir a la calle de nuevo.

También se recomienda llevar el cuello bien protegido con un pañuelo o una bufanda. Si tienes un catarro, debes saber que no es grave, pero sí es molesto, entonces, si estás enfermo debes cuidarte, reposar y dar tiempo al tiempo. En primer lugar, esa es la cura más efectiva.

Finalmente, lo más aconsejable es acudir al médico en busca de un diagnóstico. Tomar abundante líquido es muy beneficioso para la salud, en especial, zumos de frutas.

Es importante que sepas que el cansancio durante un catarro puede ser muy fuerte. Por este motivo recomiendan que evites realizar un esfuerzo físico excesivo. Lo más importante es que descanses y te cuides, ya que también tendrás un gran agotamiento a nivel mental. Durante los días de un catarro intenso, tómate un descanso y tírate a la cama a mirar televisión un rato.

Vía: menudospeques.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz