Cuida tus rodillas

rodillas

Son muchos los deportistas o personas aficionadas a la actividad física que sufren o suelen padecer de dolor en sus rodillas, una de las zonas del cuerpo más vulnerables, y cuya afección es frecuente y que puede realmente reducir nuestro rendimiento y calidad de vida. Toma nota de los siguientes consejos para tratar de evitarlo.

El calzado

Sea que camines o que corras, tendrás que escoger tu calzado con cuidado: que sea deportivo, adecuado para la actividad física, con el nivel de amortiguación necesario, para proteger tus rodillas de las lesiones.

Si tienes pie plano o, por lo contrario, cavo, no deberás dejar de usar tus plantillas o el calzado correctivo, ya que se trata de uno de los principales motivos de dolor en las rodillas.

La superficie

Otro punto importante a considerar es no correr o trotar sobre una superficie dura, tipo hormigón o sobre la acera, lo mejor será optar por la hierba o por otro sitio más apto y flexible, como puede ser una pista de atletismo, de modo tal que el impacto sobre las rodillas será mucho menor.

También será importante ir aumentando la intensidad del entrenamiento de forma lenta y gradual, del orden del 10 por ciento cada semana.

El calentamiento

La preparación para la actividad es otro punto esencial: el calentamiento no sólo prepara los músculos sino que también permite lubricar y destrabar las articulaciones, y evitar así, o reducir significativamente, el riesgo de lesiones.

Por último, también se recomienda hacer ejercicios de tonificación para fortalecer las rodillas, y luego de cada sesión de entrenamiento, dedicar unos minutos al estiramiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz