Cuida tus pies, con estos sencillos trucos

Cuida tus pies, con estos sencillos trucos 1

Los pies son una parte importante de nuestro cuerpo, aunque la mayor parte del tiempo (excepto en verano) permanecen ocultos, no sólo son nuestra base, y como tal, deben estar sanos y fuertes, sino también son parte de nuestra intimidad.

En este post te compartimos unos consejos para que no sólo tengas los pies saludables, sino que también luzcan bonitos.

Agua tibia

Si se te han formado durezas o callosidades, puedes dejarlos por unos minutos reposando en agua tibia a caliente, lo que hará que estas durezas se ablanden y luego puedas retirarlas (o vayas al pedicura para que lo haga). Al agua, puedes sumarle unas gotas de algún aceite esencial relajante o unas sales de baño y el efecto será aún más relajante.

Exfoliante

La piel de los pies suele secarse mucho, e incluso puede escamarse. Para evitar esto, lo mejor es utilizar un exfoliante para pies y aplicar con un suave masaje, sobre todo, en los talones y demás zonas más problemáticas.

Hoy en día, se podrán encontrar algunos exfoliantes para pies, anti durezas, con granos más gruesos que resultan efectivos para los talones.

Piedra pómez

La tradicional piedra pómez también cumple, y muy bien, sus funciones: pásala con suavidad en el área de talones y la planta de pie, y notarás las diferencias. En estas regiones, es dónde más se suelen formar durezas.

Lavado y secado correcto

Además del lavado a conciencia de nuestro pies (con esponja y los tratamientos indicados), el secado es de por más importante: hazlo bien, entre los dedos, para evitar dejar humedad, lo que es factor de riesgo primario para la aparición de hongos.

Cremas hidratantes

Los pies también son parte de nuestro cuerpo, y están cubiertos por piel, por eso, a la hora de aplicar tu crema hidratante para el cuerpo, no los olvides. Es importante que los mantengas también hidratados.

Más consejos

Si eres mujer y te pintas las uñas de los pies, retira el esmalte de manera frecuente con un quitaesmalte suave pero efectivo.

Corta siempre las uñas. Hay personas que incluso se las liman. Las cutículas: retíralas hacia atrás, con un palito de naranjo, de manera suave pero firme.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz