Cuida tus manos, día a día

Cuida tus manos, día a día 1

Las manos son muy importantes ya que son parte de nuestra carta de presentación, y no solo en las mujeres, sino también entre los hombres. En esta ocasión, compartimos con ustedes algunos consejos y trucos para mantenerlas bonitas, sanas y jóvenes por más tiempo.

Una buena premisa es nutrirlas a diario: esto es, mantenerlas a través del uso habitual de cremas adecuadas, hidratadas y suaves. Las manos se resecan por varios motivos, a saber: exposición al sol, falta de nutrientes, envejecimiento, contacto con productos de limpieza y químicos, tabaquismo, entre otros factores. Por todo esto, será esencial cuidarlas a diario con una crema hidratante.

Entre los compuestos naturales recomendados para las cremas de mano se incluyen: aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de oliva, aloe vera y manteca de karité, entre otros.

Tabaquismo

El cigarrillo no solo mina la salud internamente, sino también externamente, y en esto entra en juego la piel, en especial, de las manos. No es novedad que los fumadores tienen la piel más seca y marcada. Por ello, si quieres mantener tus manos más sanas y bellas, deja el cigarrillo.

Exfoliación

La exfoliación natural favorece la renovación de la piel. De este modo, se mantendrá más joven y bonita. Existen maneras sencillas de hacerlo con productos naturales, como el azúcar y la sal gruesa que, combinados con otros como la miel o el aceite de oliva, pueden ser una buena opción. Deberás aplicar haciendo masajes ligeros y luego limpiar con agua tibia o fría. Se puede practicar este procedimiento una vez por semana.

¿Manos frías?

El tener las manos frías a menudo es un síntoma de mala circulación, y suele manifestarse tanto en las manos como en los pies. Algunos consejos para incentivar el flujo sanguíneo en las extremidades son:

-Masajear las manos con aceite de jengibre u otro aceite que aporte calor.

-Consumir cantidades moderadas de especias picantes (cayena, jengibre, etc.).

-Hacer baños de manos alternando agua fría y agua caliente.

-Abrigar siempre bien las manos con guantes de lana u otros tejidos naturales, sobre todo, en invierno o cuando hay temperaturas bajas.

-Tomar infusiones de ginkgo biloba a temporadas, ya que mejoran la circulación en las extremidades.

Otros consejos

No te olvides tampoco de las uñas, ya que pueden cambiar totalmente el aspecto de las manos. Para tener uñas bonitas y sanas, además de realizar la manicura, debes llevar una alimentación equilibrada y nutritiva.

Cualquier tipo de señal o marca que aparezca en las uñas puede ser indicador de una falta de nutrientes: las más habituales son las manchitas de color blanco o líneas perpendiculares que aparecen en algunas uñas, o bien cuando se rompen con facilidad.

No olvides: basa tu alimentación en el consumo de frutas y vegetales frescos, legumbres, aceites de primera calidad, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz