Cuida tu piel luego del verano

pielsana

Ya terminó el verano, una de las épocas del año quizá menos “amigas” de la piel y, sobre todo, del cutis, ya que el sol y las temperaturas altas la deshidratan. Otros factores externos como el cloro o el salitre también dañan la piel, por ello, y para revertir esto, será necesario extremar los cuidados.

Compartamos en este post de Vitadelia algunos consejos a tener en cuenta para ayudar a la piel. En principio, se recomienda no usar agua muy caliente ni jabones agresivos para la limpieza, ya que estos dos elementos deshidratan aún más y la resecan.

Luego del baño o de la higiene, habrá que aplicarse cremas hidratantes de buena calidad o lociones, en el rostro y en el resto del cuerpo. Es importante, no obstante, no dejar de seguir las normas de fotoprotección durante el resto del año, sea cual sea la estación, de este modo, se estará previniendo el cáncer de piel y retrasando el envejecimiento.

Pues bien, el Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología, recordó cinco consejos sencillos para garantizar una piel sana y bonita:

*Proteger la piel del sol cada día, con un protector de al menos 20 SPF, o en caso de tener piel muy sensible, de un grado de protección aún mayor.

*No fumar o abandonar el hábito tabáquico, si se es fumador. El tabaco es un verdadero enemigo de la piel: ocasiona una vasoconstricción en la piel y una reducción de la síntesis de colágeno y de las fibras de sostén.

*Mantener una dieta saludable siempre: con abundante ingesta de frutas y verduras frescas, cereales integrales y aceites de origen vegetal. Limitar, al contrario, las grasas de origen animal.

*Controlar el estrés.

*Hidratar la piel a diario.

Por otro lado, los expertos recomiendan que, ante la aparición de manchas o lesiones sospechosas se acuda de inmediato al dermatólogo para tener un diagnóstico certero y precoz.

No hay que dejar de tener presente que el melanoma es un cáncer que crece a un ritmo anual del 8 por ciento, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a una de cada seis personas a lo largo de su vida.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz