Cuida las funciones de tu cerebro con estos alimentos

El cerebro

es el órgano que se encarga no sólo de organizar nuestra memoria, sino también, de manejar todas las funciones motoras de nuestro cuerpo. Además, es el más importante y por el cual podemos hacer cosas tan fáciles como organizar nuestro día y preparar la cena.

Es por eso que no debemos olvidar su cuidado en relación a los alimentos que consumimos. En esta nota te damos una ayuda y te mostramos aquellos alimentos que ayudan a la buena función del cerebro.

Alimentos y bebidas que debes incluir en la dieta para el cerebro

Pescados

Dentro de éstos se puede mencionar al atún, la trucha o el salmón. Todos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, que son indispensables para el buen funcionamiento neuronal.

Nueces

Las nueces contienen ácidos omega 3, al igual que el pescado.

Curry

Este alimento posee cúrcuma, entre sus propiedades podemos nombrar que reduce el colesterol, la inflamación y evita que se formen placas que provocan las enfermedades como el Alzheimer.

Té verde

Este té aporta antioxidantes que mejoran la vida celular y la memoria en el trabajo.

Chocolate

Esta tentación también aporta antioxidantes y compuestos que estimulan el cerebro. Es necesario aclarar que no se recomiendan los excesos.

Vino

Contiene un antioxidante llamado resveratrol, que ayuda y mejora la circulación de la sangre. También previene enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo el ACV.

Espárragos, palta y espinacas

Estos vegetales contienen vitamina E que estimula la captación de la información y su procesamiento.

Menta y salvia

Estas plantas mejoran el funcionamiento cerebral y la respuesta del sistema nervioso.

Finalmente, agregamos que en tu dieta para el cerebro no deben faltar los alimentos como lentejas y vegetales de hojas porque aportan ácido fólico, que previene el deterioro cognitivo. Tampoco olvides los arándanos, moras, grosellas, fresas y frambuesas, que protegen al cerebro del envejecimiento prematuro. Por su parte, las carnes rojas magras aportan un gran nivel de hierro hemínico, se lo llama así porque es indispensable para el aporte de oxígeno a las células cerebrales.

Vía: Noticias.Innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz