Cuestiones a evitar para cuidar las articulaciones

Cuestiones a evitar para cuidar las articulaciones 1

El cuidar las articulaciones es importante, sobre todo, si se realiza actividad física. En esta ocasión, veremos algunos hábitos que pueden dañar el tejido conjuntivo de los huesos, en menor o mayor grado, que será conveniente conocer para dejar a un lado.

Hay que tener en cuenta que la protección de las articulaciones no sólo debe ser cuando se haga algún ejercicio, sino también contemplar las tareas de todos los días, desde barrer y limpiar, hasta hacer la jardinería.

Recordemos: las articulaciones son las uniones en los extremos de los huesos que permiten el movimiento entre ellos, de modo tal que los miembros, y la espalda, así como otras partes del cuerpo, pueden doblarse o girar, según corresponda.

Cinco cuestiones o hábitos que pueden dañarlas con el tiempo

Sobrepeso: El sobrepeso o la obesidad recargan más sobre las articulaciones, lo que puede llevar a un resentimiento de las mismas. Más allá de la diabetes o la hipertensión, el sobrepeso en sí mismo debe ser visto como un factor de riesgo articular.

Tacones: más allá de que se consideren estéticos y que hacen lucir mejor las piernas de las mujeres, los zapatos de tacón alto deben ser usados con precaución.  Sobre todo, cuando se trata de tacones muy elevados: este desnivel crea un aumento en el esfuerzo de torsión en la rodilla, lo que puede llevar a un daño gradual de la misma (así se ha concluido en una serie de estudios).

Alcohol: el abuso de sustancias alcohólicas deteriora el organismo y, en específico, de una proteína que interviene en la regulación del ácido úrico. Recordemos que el exceso de ácido úrico puede llevar a problemas articulares, al tipo de artritis conocido como gota.

Tabaquismo: el humo del cigarrillo contiene cantidad de tóxicos, entre ellos, agentes capaces de alterar moléculas a nivel orgánico, que puede también tener un papel en el desarrollo de enfermedades articulares.

No consumir el brócoli: entre los beneficios del consumo de este vegetal, se encuentra un compuesto específico que puede prevenir o ralentizar el progreso de la forma más frecuente de artritis, según se afirma en un estudio de la Universidad de East Anglia (UEA).

Recuerda hace ejercicio moderado de manera regular, con buen calzado y en lo posible sobre superficies blandas, beber abundante agua y comer sano y equilibrado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz