Cuatro nutrientes básicos que no deberías descuidar

alimentos

Aunque se pueda recurrir a los multivitamínicos y suplementos, siempre será mejor cuidar al máximo nuestra dieta para que sea nutritiva y no tener que andar recurriendo a estos complementos. Además, invertir el dinero en comida sana y balanceada, siempre será mejor (y más placentero también) que hacerlo en comprimidos o píldoras.

En este post repasemos cuatro nutrientes esenciales que no deberían faltar en tu dieta, y algunas de sus principales fuentes.

*Calcio. Esencial para mantener bajo control la presión sanguínea, para la contracción de los músculos y para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes.

El yogurt, leche desnatada y otros derivados lácteos, las almendras, el tofu

y las espinacas son todas buenas fuentes de este mineral esencial.

Aunque la ingesta adecuada por día de calcio sea unos 1.000 mg., esta cantidad puede variar en los niños y ser mayor en las mujeres embarazadas y en las mayores de 50 años. En los dos últimos casos, asciende a los 1.200 mg. diarios.

*Magnesio. Otro nutriente importante que participa en más de 300 interacciones metabólicas, y también es esencial para la constitución de los músculos.

Se encuentra en cereales y granos integrales, como el arroz integral, en las almendras, y en la soja.

Su consumo varía entre los 280 mg. y 350 mg., según el sexo, y en las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 podría incluso ser algo superior. En todo caso, siempre se deberá consultar con el médico, quién analizará si es pertinente recurrir a algún suplemento de magnesio.

*Vitamina E. Otra vitamina esencial, que también tiene propiedades anti oxidantes. Este nutriente ayuda a combatir los radicales libres y a retrasar el envejecimiento celular.

Las almendras son una fuente importante de vitamina E, así como también las semillas de girasol, el aceite de oliva, el germen de trigo y las espinacas.

Como se dijo, esta vitamina es de gran ayuda para evitar la oxidación y el envejecimiento, de aquí que quiénes estén en riesgo cardiovascular quizá deban prestar aún más atención a incorporar suficiente de esta vitamina por día. Su requerimiento diario: de entre 10 y 12 mg.

*Vitamina D. Esencial para una buena salud, ayuda a reforzar el sistema inmune, a la cicatrización y a mantener la presión arterial dentro de niveles normales. Así también, es necesaria para el buen estado de los huesos.

La leche desnatada (mejor aún la fortificada), los huevos y el salmón aportan cantidades significativas de este macronutriente. Así también, recuerda que otra forma de sintetizarla es a través de la luz solar. Su cantidad necesaria también depende de la edad y del género: en hombres y mujeres  adultas, ronda los 10 mcg. por día.

En el caso de las personas que siguen una dieta vegetariana, es posible que deban reforzar su ingesta de vitamina D a través de suplementos, así como también quiénes padezcan ciertas condiciones médicas. De todos modos, siempre se deberá consultar con un profesional.

Vía DailySpark

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cuatro nutrientes básicos que no deberías descuidar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
leila
Invitado
leila
8 año 2 meses atrás

dios o wow gracias me salvaron la vida, de verdad pues tenia un proyecto y tenia que escribir esto, no encontraba nada, ya me avia cansado y, entre aqui y dije – o cielos esto es lo que buscaba-
gracias

wpDiscuz