Cuatro ingredientes anti arrugas

Cuatro ingredientes anti arrugas 1

En esta ocasión, te proponemos conocer cuatro de los ingredientes activos que más se están empleando en cosmética para retrasar el envejecimiento. Hoy en día, pueden encontrarse en todo tipo de productos, desde cremas reafirmantes hasta tratamientos para rellenar arrugas.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una macro-molécula que es producida por nuestra piel de forman natural, y cuya función es la de atraer y retener el agua en las capas más internas, creando un efecto de relleno.

Utilizado en productos, es efectivo contra las arrugas, al tiempo que otorga más homogeneidad, mejor textura e hidratación de la piel.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A, y que también se encuentra naturalmente en la piel. Su función principal es la de acelerar la regeneración celular en las capas más profundas de la epidermis. Con el uso del retinol, la apariencia de la superficie de la piel se torna más lisa, ya que ayuda a rellena las arrugas.

Un punto importante a conocer cuando se usa una crema de tratamiento con retinol, es que se debe complementar con un protector solar adecuado, ya que el retinol hace que la piel quede más sensible al sol.

Otro dato a tener en cuenta: por lo general, se debe dar tiempo a la piel para que se adapte a este compuesto, por lo que es aconsejable comenzar con la aplicación del producto formulado con este activo día por medio, al menos durante dos semanas.

LR2412

Este nombre extraño es de un derivado del ácido jasmónico, que funciona de la misma forma que el retinol: rellena las arrugas en la profundidad y estimula la síntesis de ácido hialurónico natural de la piel. Es un anti-arrugas y reafirmante bien valorado.

Vitamina C

Es una vitamina que actúa en todos los niveles de la piel, y por eso es de gran valor: por un lado, impulsa las células de la dermis, mejora la interfaz entre la epidermis y la dermis, y estimula las células para que éstas produzcan fibras de colágeno y elastina que son dos proteínas que reducen las arrugas.

Además, tiene un efecto anti-oxidante. Los productos de belleza que contienen esta vitamina, ayudan a combatir las arrugas y a tener una piel más firme. Aunque no podría pensar que una dieta rica en vitamina C tiene el mismo efecto, no es así. La piel es el último órgano que se beneficia de los nutrientes incorporados en los alimentos, así que lo más aconsejable es nutrirla también desde fuera, de manera directa.

Finalmente, recuerda que para obtener mejores resultados, lo más aconsejable es ser constante en el tiempo y aplicar el tratamiento al menos dos veces al día, por la mañana y noche.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz