Cuatro ideas de platos rápidos y saludables (parte III)

Los tiempos vertiginosos de trabajo y actividades diarias nos exigen que cambiemos nuestro modo de alimentarnos. Hoy te seguimos contando cuáles son los platos rápidos y sanos

que puedes hacer par ano terminar comiendo algún combo de comida con muchas calorías.

Burritos mexicanos

Dentro de las comidas rápidas, los Burritos mexicanos son las principales más saludables. Se preparan en menos de 15 minutos, si es que compras las tortillas ya hechas.

Harina, levadura, manteca y agua tibia. Estos son los ingredientes de la masa de los Burritos mexicanos. Son fáciles de preparar, ya que puedes comprar los moldes preparados o hacer una cantidad y dejarlos en la heladera. Para hacer Burritos sanos y rápidos, los puedes rellenar con verduras y carne picada salteada con un poco de aceite de oliva.

Tomates rellenos de atún

Sabemos que el atún es uno de los alimentos más nutritivos. En este caso,te proponemos que lo utilices para rellenar tomates. Puedes comprar el atún que se vende en lata en cualquier supermercado. Para condimentarlo, utiliza las especias que más te gusten.

Como primer paso, corta la parte superior de tomate, le quitas las semillas y le dejas las partes del costado. Luego,  lo vacías e introduces la mezcla que realizaste con el atún. Es un plato frío.

Salteados rápidos y saludables

En unos pocos minutos puedes lograr un delicioso salteado de verduras. Lava, pela y corta en tiras vegetales de cocción como la berenjenas, zanahorias, cebollas, ajos, pimientos, pimientos morrones, patatas, etcétera. Calienta una sartén amplia con un poco de aceite de oliva o de girasol -éstas son las más recomendadas para hacer frituras-. De a poco, ve agregando vegetales, desde los que necesiten más cocción a los que menos tarden en cocinarse.

El fuego debe estar a una intensidad media alta y tienes que revolver constantemente. A la preparación, le puedes agregar lentejas, semillas y condimentos, incluso, un poco de arroz.

Vía: Comidassaludables.net, Cómohacerpara.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz