Cuatro ideas de platos rápidos y saludables

Es cierto que vives a mil, apurada todo el tiempo y con muchas obligaciones en tu vida laboral. Es cierto también que las actividades del hogar te tienen todo el tiempo activo y no puedes desacelerar el ritmo para pensar en una comida elaborada para tu familia.

A la hora de pensar en un almuerzo o una cena rápida, siempre se nos vienen a la mente platos o menúes rápidos y altos en grasas, lo que nos lleva a realizar un mal consumo de alimentos.

Para que no te desesperes y comiences a mantener una dieta saludable, aún consumiendo comidas de elaboración rápida, te pasamos la idea de diez platos fáciles, rápidos de hacer y que, además, son más saludables que aquellas que compras en la casa de comidas.

Pastas pre cocidas

Son prácticas, de eso no hay dudas, incluso se pueden hacer en menos tiempo en el microondas. Pero, si bien el consumo diario de harina no es recomendado en grandes cantidades, en este caso sólo hablamos de una comida en el día. Para completar el plato recomendamos que las condimentes con unas especies como orégano o provenzal y la sazones con un poco de queso.

Pescado o pollo asado

El pescado puede ser de cualquier tipo. Las partes no grasas del pollo son las más recomendadas, como la pechuga. A éstos se los corta en forma pareja y se los cocina asados. La mejor compañía es una buena cantidad de vegetales como el tomate, la lechuga, entre otros.

Ensaladas

Son sanas, de eso no hay dudas, son rápidas, eso también es demostrable. Las puedes realizar con lentejas, incluso agregando huevo. Recuerda lavar bien las verduras y condimentarlas usando aceite, si es de oliva mejor, y limón.

Carne magra y vegetales asados

Asar a la parrilla es uno de los métodos de cocción más saludables porque, de esta forma, se desprende la mayor cantidad de grasa posible. Además, no es necesario utilizar aceite para la cocción.  Busca trozos de carne magra y vegetales como pimientos, ajíes o tomates.

Vía:

Comidassaludables.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz