Cuatro harinas blancas que perjudican tu peso

Cuatro harinas blancas que perjudican tu peso 1

Está comprobado, incluso por tu propia experiencia, que las harinas no son los compañeros ideales para las dietas en las que se busca perder peso. Pero existen cuatro tipos de harinas que debes dejar de lado definitivamente y te las mostramos en este artículo.

Se trata de una investigación llevada a cabo por el Doctor Jon Ebbert, especialista en Medicina Interna para Atención Primaria de la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos. El profesional, expresa que los cereales del pan, los fideos y el arroz blanco se encuentran refinados y así los consumimos, el problema es que se someten a un proceso de molienda que les quita la capa de salvado, de esta forma, se consigue una textura más fina. Luego de este proceso, estas harinas se componen sólo de carbohidratos de más rápida y fácil digestión. Estos son los que elevan el peso de las personas que lo consumen a diario.

Arroz, fideos, pan y patatas blancas

Al leer el nombre de estos alimentos, seguramente se te ha antojado comer alguno, varias personas los creen irresistibles. Pero lo que sucede con estas comidas es que desencadenan un ciclo de antojo que termina de muy mala manera. Para ésto, existe una explicación científica.

Cuando se consumen estos tipos de alimentos, se produce un pico de glucosa en el torrente sanguíneo. Ante esta situación, el cuerpo libera insulina automáticamente. Es un proceso normal que se genera cada vez que ésto sucede. La insulina, permite que la glucosa ingrese a las células, para que no se concentre en la sangre.

A medida que más carbohidratos consumimos, más glucosa se genera y la insulina se produce en exceso y logra que la glucosa descienda de manera rápida, generando una necesidad de consumir más carbohidratos. En ese momento es cuando aparece el ciclo del cual te hablamos al comienzo de este apartado.

El resultado es claro: consumimos cada vez más comida, en la necesidad de comer creada por nosotros mismos.

Vía: vivircondiabetes

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz