Cuatro enfermedades de las que te protege el tomate

tomate-e1354936119175

El tomate es un vegetal que ayuda a prevenir diferentes enfermedades con su consumo diario. Esta verdura es ideal para consumirla en salsas o como ensaladas, incluso, algunas personas lo consumen solos, como si se tratara de una manzana.

Veamos en este artículo cómo puede ayudarnos el tomate a evitar ciertas afecciones.

1- Es bueno para evitar infartos

Las personas que tienen altos niveles de licopeno en su organismo, que es un antioxidante que se encuentra presente en este fruto, tienen aproximadamente un 55% menos de posibilidades de sufrir un infarto cerebral. Así lo expresó un estudio desarrollado por la Universidad de Finladia del este y publicado por la revista “Neurology”.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, explicó que las concentraciones de licopeno son más bajas en los tomates crudos que en los cocidos o procesados.

2- Previene el Parkinson

El tomate es un buen aliado para reducir el riesgo  de padecer esta enfermedad. Así lo expuso la revista “Annals of Neurology”. Los investigadores creen que la nicotina que contiene este fruto sería la responsable de este efecto.

3- Nos protege del cáncer

Gracias a su contenido de licopeno, el tomate es especialmente eficaz en la prevención del cáncer de próstata. En una investigación realizada por un experto de la Universidad de Harvard, se encontró que consumir salsa de tomate unas dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir la enfermedad en un tercio.

Según lo explica el urólogo de EsSalud Luis Benavides Vildoso, “el tomate contiene abundante fibra, la que ayuda a que el licopeno se fije en los tejidos de la próstata, previniendo así el desarrollo y la aparición de células malignas o cancerígenas”.

También se cree que es capaz de prevenir el cáncer de ovario y aquellos relacionados con el tracto digestivo (de boca, garganta, esófago, pancreas, colon y recto).

4- Es bueno contra los problemas cardiovasculares

Consumir este fruto con frecuencia y durante varios años también puede reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares en un cuarto. Así lo expresa un estudio realizado por la Universidad Tufts, en Boston.

Vía: informe21.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz