Cuatro cambios saludables que te pueden sumar 14 años de vida

cuatro hábitos para vivir mas

Si lo que quieres es vivir más, sólo deberías seguir estas cuatro reglas básicas: No fumar, hacer ejercicio, beber moderadamente y consumir cinco raciones de frutas y verduras por día, esta fórmula estaría sumándote 14 años de vida.

Esta es la conclusión a la que se llegó en dos estudios realizados recientemente: el primero, se publicó en la revista PloS Medicine y fue realizado en Norfolk, Reino Unido, y, el segundo, llevado a cabo en Dinamarca, se dio a conocer en The European Heart Journal.

En total, ambas investigaciones abarcaron a más de 30 mil personas de ambos sexos, sanos y sin presentar trastornos cardiovasculares previos.

Básicamente, lo que se hizo fue monitorear durante varios años los hábitos saludables seguidos por estas personas: cada uno de los comportamientos analizados se asoció, por sí solo, con una mejor supervivencia pero mantuvieron sus propiedades al combinarlos. Cuanto más hábitos saludables, mayor porcentaje de supervivencia.

Si bien ambos estudios fueron realizados con ciertas diferencias tanto con respecto a la metodología como a los resultados, los dos coincidieron, en principio, en que “hacer algo de ejercicio físico y beber alcohol de forma moderada protege nuestra salud” y, puede prolongarla, en promedio, 14 años.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz