Cuatro alimentos para tus músculos (I)

Alimentos para tus músculos, pescado

Si estamos en proceso de ponernos en forma lo que necesitaremos será adoptar una alimentación equilibrada, especialmente dirigida a apoyar el ejercicio que realicemos en el gimnasio. Hoy hablamos de los alimentos para tus músculos, algo imprescindible para aquellos momentos en los que estemos planteándonos aumentar nuestra forma física de una manera adecuada. Como este es un tema muy largo y hemos decidido hablar de un total de cuatro alimentos, vamos a repartir el contenido en dos entregas en las que os informaremos absolutamente de todo. Para comenzar hoy hablaremos de dos de estos cuatro alimentos: el pescado y las batatas.

Junto a recomendaciones generales os daremos alguna idea para que podáis implantar esta dieta para músculos que os vendrá estupenda si necesitáis reforzar el organismo. Y no sufráis, porque alimentar vuestros músculos en condiciones no estará reñido con que podáis alimentaros de una manera deliciosa al mismo tiempo que sana.

Alimentos para tus músculos: el pescado

Damos inicio por el pescado por dos motivos. Por un lado, porque nos encanta. Por otro lado, porque es muy beneficioso para los músculos. El pescado no es el alimento preferido de muchas personas. Seguro que alguien en vuestra familia (o incluso vuestra pareja) prefieren no comer pescado. Por el sabor, por las espinas o porque no es carne (la razón más obvia), pero el pescado siempre tiene que estar en nuestra dieta. El motivo principal es que los pescados azules nos aportan una importante cantidad de nutrientes que nos vendrán muy bien mientras nos ponemos en forma. A diferencia de otros alimentos que solemos recomendar en dietas, el pescado azul es alto en contenido graso. No nos engañemos, estos ácidos grasos los necesitamos para atribuirnos la alimentación equilibrada de la que hablábamos con anterioridad.

Con los ácidos grasos que ingerimos mediante el pescado azul vamos a recibir en nuestro organismo una dosis muy adecuada de Omega 3. Gracias a este componente recibimos propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que harán que nuestros músculos estén mucho más preparados a la hora de protegernos ante la actividad física que realicemos. Pensemos que si comenzamos a ponernos en forma y a hacer ejercicio con los músculos, deberemos tener algún sistema que nos proteja ante los posibles picos de intensidad por los que pasemos. El Omega 3 será fundamental en este sentido, por lo que la ingesta tendrá que ser siempre en un volumen elevado.

¿Pero qué tipo de pescado azul comemos? El pescado para los músculos que deberíamos ingerir incluye sardinas, truchas, salmón y atún. Cada uno de estos pescados tiene unos valores diferenciales en términos de grasas, proteínas y calorías, así que lo más recomendable es que los repartamos a través de la dieta de una manera siempre equilibrada. Esto también evitará que nos cansemos de los mismos sabores, puesto que es obvio que si nos alimentamos de forma continuada de salmón, por delicioso que nos resulte, acabaremos cansados de él. También es muy importante cómo lo cocinemos. Apostemos siempre por procesos naturales, uso de especias y de acompañamientos lo más sanos posibles. Las frituras deben quedar apartadas tal y como siempre repetimos en las dietas sanas.

Alimentos para tus músculos, batatas

Batatas, la segunda opción

También la conocemos de forma habitual con el nombre de patata dulce y esta es justo la descripción que mejor encaja en el significado de este alimento. Tiene un sabor muy distinto al de la patata tradicional y si todavía no os suena os diremos que también se le suele denominar boniato. Es un alimento saludable y cargado de carbohidratos de una manera considerable. Lo podemos adquirir con facilidad, no es un producto caro y nos viene bien para su consumo a cualquier hora del día. Es habitual que incluso lo encontremos en puestos de la calle donde podemos comprarlos calentitos para su consumo en invierno, algo que resulta muy recomendable antes de dar inicio a sesiones deportivas.

El motivo de ello es su alta cantidad de carbohidratos. La buena noticia de estos carbohidratos es que no son los mismos que los que encontramos en otros alimentos de similares características. El beneficio en este caso se encuentra en que estos carbohidratos se pueden consumir sin miedo, porque su índice glucémico es muy reducido. Y en la práctica lo que significa esto es que vamos a poder quemar esos carbohidratos sin ningún tipo de problema. Además, estos carbohidratos tienen un proceso de combustión lenta, pero constante, lo que significa que mientras estamos haciendo ejercicio siempre vamos a tener energía suficiente para continuar con la práctica.

Además, las batatas, a diferencia de otros alimentos para tus músculos, también incluyen otros componentes que resultan muy beneficiosos para los músculos, como calcio, vitamina A, potasio, vitamina B y hierro. La ingesta de este alimento produce un efecto positivo en los músculos porque todos estos nutrientes se combinan y se expanden por el organismo gracias a sus propiedades antioxidantes. Consumiendo batatas de manera habitual conseguiréis que los músculos estén mucho mejor arropados y además disfrutaréis, puesto que este alimento tiene un estupendo sabor y encaja en todo tipo de platos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

18 Comentarios on "Cuatro alimentos para tus músculos (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
luis gareca
Invitado
luis gareca
6 año 10 meses atrás

buenos dias , solo queria saber como aumentar masa muscular por q mido 1,67 y peso 53 kg pero me alimento bien pero no aumento de peso hace mas de 5 años, si usd puede ayudarme en esto se lo agradesco. gracias

Claudia
Invitado
Claudia
6 año 10 meses atrás

Hola! mi consulta tiene que ver con una enfermedad muscular que padezco
llamada polimiositis, quería consultar sobre la alimentación para
contrarestar los efectos desvastantes de esta enfermedad sobre los
músculos
gracias!

Dyana
Invitado
Dyana
6 año 9 meses atrás

Hola… quisiera saber si me pueden orientar en los alimentos que se deben incluir en la dieta de un deportista profesional, cuando éste sufre un desgarro muscular, esto para acelerar el proceso de recuperanción… e incluso alimentos que ayuden a disminuir las probabilidades de que en el futuro esto siga ocurriendo. Gracias

luis gareca
Invitado
luis gareca
6 año 8 meses atrás

tenes que tomar unas pasyillas que se llaman gigante una por noche a eso agregale un buen ganador de peso y en dos meses explotas

Angel
Invitado
Angel
6 año 7 meses atrás

AMIGOS ME LLAMO ANGEL Y … YO VOY AL GIMNASIO 1 AÑO YAA !!…Y SOLO LLEGO A PESAR 70 KILOS KIERO LLEGAR A 85 SI KIERA …KOMO HAGO…SI YO HAGO EJERCICIOS 4 VECES A LA SEMANA Y YA NO SUBO Y ESO QUE ME ALIMENTO DE LOS MAS LINDO CON PROTEINAS MUY SANAS … SI ME PODRIAN AYUDAR MANDENME MENSAJES … POR FAVOR YA ME ABURRI DE PESAR 70 KILOS NOMAS ..HASTA luego .. GRACIAS

Victor
Invitado
Victor
6 año 7 meses atrás

Hola, tengo 32 años, practico artes marciales, mido 1.80, y peso 82 kg, me siento bastante satisfecho en cuanto mi masa muscular, pero los desgarres son frecuentes, sobre todo los muslos de las piernas, me encantaría me recomendaran algún alimento, o suplemento, que me ayude a ganar flexibilidad, para evitar desgarros musculares , gracias por su atención. y felicidades por su excelente pagina.

P.D. ya tomo omega 3, y proteina.

fernando
Invitado
fernando
6 año 5 meses atrás

mi problemas es que me duelen las rodillas y se me endurecen perdi masa muscular en el cuadricep y los musculos que extienden y doblan las rodilla, como fortalecerlos ya que la fisioterapiua es muy dolorosa con los ejercicios de estiramiento que me dan

bea
Invitado
bea
6 año 3 meses atrás

Me gustaría saber que alimentos son buenos para endurecer el músculo, de un tiempo a esta parte me he quedado muy flácida, pero no he adelgazado.

gonzalo
Invitado
gonzalo
5 año 11 meses atrás

hola soy gonza y kiero saber como agrandar mi masa muscular porque mido 1.73m y peso 59kg. yo como bien pero aun asi no puedo engordar un poco si pueden ayudarme

JAVIER NORBERTO
Invitado
JAVIER NORBERTO
5 año 11 meses atrás

Buenas tardes: Me llamo Javier, y soy de Colombia. Necesito que me aconsejen si es bueno aplicarse suero vitaminado en la vena, para fortalecer los musculos, y de ser beneficioso cada cuanto me puedo estar aplicando. Tambien cuales medicamentos o vitaminas para consumir, pero que no tengan efectos colaterales. Muchas gracias de su parte por la respuesta.

wpDiscuz