¿Cuántos kilos se pueden subir durante el embarazo?

Muchas mujeres al quedar embarazadas se preocupan o tienen dudas con respecto a la ganancia de peso, lo que no sólo es inevitable sino también normal. El punto estará en subir lo adecuado, sin excesos, por la salud de la madre y también del bebé en formación.

Durante los nueve meses (a veces menos) que dure el embarazo, el médico llevará un control del peso y de la ganancia gradual, para controlar que todo esté bien.

Por lo general, durante el primer trimestre del embarazo se puede ganar de 1 a 2 kilos.

Si la mujer al momento de quedar embarazada estaba dentro de su peso normal, entonces lo considerado saludable es un incremento total, durante toda la gestación, de entre 9 y 11,5 kilos.

Si, por el contrario, tenía un peso insuficiente, entonces se deberá aumentar hasta 13 kilos o si se tenía ya exceso de peso,  lo mejor será no subir más de  kilos.

Finalmente, recuerda: durante  la gestación no se deberán realizar dietas de bajar de peso, por el contrario, se deberá asegurar a la nueva vida en formación todos los nutrientes y la energía necesarios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz