Cuántos kilos demás tienes y cómo calcularlo

Cuántos kilos demás tienes y cómo calcularlo 1

El sobrepeso es un tema importante y que debe ser tenido en cuenta cuando nuestro cuerpo se pasa algunos kilos demás. No es el caso caer en la paranoia de medirnos la cintura todos los días porque no estaremos haciendo nada bien y nos crearemos un problema.

Lo importante es que siempre tengamos en cuenta cuál es nuestro peso ideal y que, en base a él, nos alimentemos. En este articulo te contaremos los detalles para conocer tus kilos demás y para que no te excedas.

¿Cómo saber tengo sobrepeso?

Puede ser que, durante el transcurso del año, aumentemos algunos kilos y eso no es algo malo, siempre y cuando el número no supere las dos cifras. Pero estos kilos pueden aumentar con el tiempo.

Para saber si tu peso puede aumentar las probabilidades de desarrollar problemas de salud, debes conocer dos números que te van a ayudar a entender el riesgo: el índice de masa corporal (IMC) y la puntuación de su cintura en pulgadas.

Índice de Masa Corporal

El IMC es un cálculo que se realiza para saber si te encuentras en un peso normal, en sobrepeso o si tiene obesidad. Se mide el peso en relación con su altura y, a partir de la cifra obtenida, se proporciona una puntuación que te coloca en la categoría correspondiente.

Éstos son los índices:

1- peso normal: IMC de 18,5 a 24,9

2- sobrepeso: IMC de 25 a 29,9

3- obesidad: IMC de 30 o más

Para que calcules tu IMC, te dejamos la siguiente página CalculatuIMC

Tamaño de la cintura

Otra de las formas más importantes para saber tu peso es calcular el tamaño de la cintura en pulgadas. Tener demasiada grasa alrededor de la cintura puede aumentar los riesgos de salud, incluso más que en otras partes de su cuerpo.

Las mujeres con una cintura de más de 35 pulgadas y los hombres con una cintura de más de 40 pulgadas pueden tener más posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad. 1 pulgada es igual a 2.5400 centímetros, 35 pulgadas es igual a 88.9 centímetros y 40 pulgadas es igual a 101.6 centímetros.

Vía: www.win.niddk.nih.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz