¿Cuánto tiempo deberías esperar después de comer para entrenar?

¿Cuánto tiempo deberías esperar después de comer para entrenar? 1

Esta es una pregunta que seguramente te hayas hecho, cuánto tiempo conviene esperar luego de comer para ir a entrenar, sea que trotes, que vayas al gimnasio o que realices algún deporte.

Lo ideal será hacer una comida liviana, con un aporte de energía justo, y que se consuma al menos un par de horas antes, si se trata de una comida principal.

Si se come de más o muy sobre la hora, no sólo se podrán tener molestias y mayor pesadez, sino que también se podrá ver afectado el rendimiento deportivo.

Si han pasado varias horas luego de tu última comida, los expertos coinciden en que entonces lo mejor será recurrir a un tentempié energético pero liviano una hora antes de tu actividad para darle a tu cuerpo el combustible que necesita.

Una combinación de carbohidratos con un poco de proteína será lo más adecuado, y que no exceda las 200 calorías.

Te compartimos, por caso, y a modo de guía, tres posibles snacks que te podrán ser de utilidad:

-Tazón de cereal con yogur o leche desnatada (o leche vegetal), con un puñado de uvas pasas y rodajas de bananas.

-Dos tostadas de pan integral con jamón y queso, o tofú con tomate y semillas.

-Mix de frutos secos y algún batido de fruta liviano.

Finalmente, recuerda: si ejercitas a primera hora de la mañana, nunca lo hagas con el estómago vacío. Si bien muchas personas no sienten deseos de comer temprano en el día, será necesario brindarle a tu cuerpo la energía que necesita para comenzar la actividad y mantener en equilibrio el organismo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz