¿Cuánto se debe dormir al día?

¿Cuánto se debe dormir al día? 2

Del dormir bien, depende el desempeño que tendrá el individuo para realizar sus labores cotidianas y el organismo para mantener estable la salud, la premisa es que las horas de sueño son de 6 a 8 diarias.

Pero estos horarios deben irse modificando de acuerdo a la edad, según investigaciones realizadas por la National Sleep Foundation (fundación nacional del sueño) en los Estados Unidos, quienes han establecido que las horas de sueño, según la edad de la persona, inclusive desde recién nacido serían las siguientes:

Los niños recién nacidos, para comenzar, deben dormir entre 14 y 17 horas cuando tienen menos de 3 meses de edad.

Siguiendo con esta regla, entre los 4 y 11 meses, la cantidad de horas baja de 12 a 15 horas diarias, ya cumplido el primer año y hasta los 24 meses, deben tener mínimo 9 horas de sueño y no más de 15 al día. De 3 a 5 años de 7 a 12 horas, con un máximo de 13, de 6 a 13 años, entre 9 y 11 horas. Los adolescentes, entre 14 y 17 años 10 horas y 8 minutos en promedio, los adultos jóvenes de 18 a 25 años, entre 7 y 9 horas, nunca menos de 6 ni más de 11.

Esta regla se mantiene hasta los 64 años, y de ahí en adelante, aunque la media es entre 7 y 8 horas de sueño, a las personas de la tercera edad se les permite dormir todo lo que quieran, pero sin caer en el sedentarismo y tener siempre alguna rutina de actividades para mantenerse activos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz