Cuanto más integral, mejor

alimentosintegrales

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre el estreñimiento y algunos alimentos recomendados para tratar de ser más regular a la hora de ir al baño.  Sigamos profundizando sobre el tema y toma nota de los siguientes alimentos integrales imprescindibles en tu dieta.

Cereales de desayuno

La opción más nutritiva y rica en fibra serán los integrales. Procura asimismo evitar los azucarados y los que tengan grasas trans. El muesli puede ser una buena elección, completa, nutritiva y que te aportará la dosis justa de energía para comenzar tu día.

Arroz integral

Al igual que los cereales o harinas, el arroz integral mantiene sus nutrientes y la fibra, por lo que siempre serán una opción más adecuada, y más si se sufre de constipación. Sea se consuma solo, como guarnición, plato principal, mezclado con legumbres o como parte de otros platillos, en el desayuno o en tentempiés, como arroz con leche o en barritas energéticas, la versión integral siempre te sumará más fibra dietética contra el estreñimiento.

Harinas integrales

Hoy en día se puede encontrar harinas integrales de distintos tipos, más o menos gruesa, pero en cualquier caso una alternativa para sumar fibra. Para comenzar, puedes utilizar mitad y mitad (harina refinada e integral, respectivamente) en las recetas de galletas, tortas, pizzas, etc.

Sémola o cuscús

El cuscús quizá no sea muy conocido en nuestra cocina occidental, pero sí lo es en otras. Se trata de un alimento muy nutritivo y versátil, que puede utilizarse como acompañamiento en gran cantidad de platos.

Pastas

También se puede puede encontrar todo tipo de pastas integrales que lo único que requerirán, seguramente, es un tiempo mayor de cocción. Mas fibra e igual de sabor para tus comidas.

Pan integral

Al igual que las galletas y demás productos hechos a base de harinas, el pan integral es una alternativa mucho más saludable que las versiones hechas con harinas blancas. Suelen ser un poco más densos y pesados para su tamaño, en comparación con los blancos, pero igual de sabrosos.

Vale mencionar que también existen algunos panes “pseudointegrales”, podría llamárselos, ya que son panes que se elaboran con harina refinada a la que se le añade fibra, por el general, salvado del cereal, así como los “panes multicereales”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz