¿Cuánto invertimos los españoles en ocio y cuánto podríamos ahorrar?

¿Cuánto invertimos los españoles en ocio y cuánto podríamos ahorrar? 1


Cuidarse no solo consiste en comer sano y equilibrado y en hacer ejercicio físico regularmente. Se trata también de invertir en bienestar, algo que pasa por muchos capítulos en función de los gustos y necesidades de cada cual.

Ahora, el programa MAPFRE teCuidamos engloba descuentos y promociones, servicios prácticos y gratuitos, sorteos y propuestas de eventos culturales para todos los gustos con el que se propone, principalmente, que las familias puedan ahorrar sin renunciar a aquello que les gusta y necesitan.

El alta se puede realizar vía online, en cualquier oficina MAPFRE o llamando por teléfono. Al hacerlo, se recibe un Carnet de Socio que tiene varias aplicaciones.

Gasto de los españoles en ocio

Los viajes conforman un capítulo importante de gastos. Hay estudios científicos que han demostrado que acumular nuevas experiencias al hacerlo aporta más felicidad que coleccionar bienes materiales, y lo cierto es que los españoles gastan un total de 41.388 millones de euros al año. Destacan partidas como hoteles y transporte, tanto privado como público.

Deleitarse con nuevos sabores de cuando en cuando, o simplemente optar por la comodidad de no tener que cocinar, también es invertir en bienestar. Y lo cierto es que los españoles gastan 35.000 millones del año entre pedir comida a domicilio y bares y restaurantes.

Deporte y espectáculos

El tercer puesto del ranking lo ocupa un capítulo transversal: el de los regalos. 15.080 millones de euros al año nos dejamos los españoles en tener un detalle con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, con partidas diferenciadas para las compras de Navidad y cumpleaños.

Por gasto, el cuarto lugar lo ocuparía la práctica deportiva, que se lleva 4.257,9 millones de euros al año. A espectáculos corresponden 1.165 millones de euros, lo que engloba cine, teatro, música y fútbol.

Son datos del INE que se han recogido en un informe configurado para MAPFRE teCuidamos, desglosado en gasto medio al año por hogar, y comparado con lo que se podría ahorrar una familia en cada partida de acogerse a su programa teCuidamos.

Así, frente a los 2.547,67 euros que gasta un hogar medio al año en hoteles, MAPFRE propone ahorrar 356,67 euros. En lugar de los 620 euros de mantenimiento del coche anuales, invita a acogerse a un ahorro de 214 euros, y en espectáculos propone un ahorro de 318,61 euros que mermarían los 1.593,08 euros de media por hogar actualmente.

Teniendo en cuenta todas las partidas mencionadas, el ahorro sería de 1.674,39 euros por hogar al año. Una cifra como para, al menos, informarse de las condiciones.

En la siguiente infografía podemos ver de forma detallada todo lo que invertimos los españoles en bienestar y placer personal:
¿Cuánto invertimos los españoles en ocio y cuánto podríamos ahorrar? 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz