¿Cuánto azúcar?

cafelecheazucar

El azúcar es uno de los más mentados dentro de la dieta: sea el presente de forma natural en los alimentos o el que se agrega, es un nutriente del que, muchas veces, se hace abuso. Según especialistas españoles, los azúcares sencillos representan entre un 18 y un 20 por ciento de las calorías que se consumen a diario, lo que significa que se doblan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con el consumo de azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar una serie de guías con recomendaciones en cuanto a la cantidad de azúcares en niños y adultos, de las que destacamos las más importantes.

*La OMS aconseja, de manera general, una ingesta reducida de azúcares simples a lo largo de toda la vida.

*Para adultos y niños, recomienda una presencia reducida de azúcares simples en la dieta. En concreto, que la ingesta de azúcares simples sea de menos de un 10 por ciento de la ingesta calórica total.

*De hecho, la OMS ha sugerido que una reducción mayor, hasta llegar al 5 por ciento del aporte calórico total, podría ser beneficiosa en ocasiones, sobre todo, para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Así, para una persona con una ingesta calórica diaria de 2.000 Kcal/día, tan solo entre el 5 y el 10 por ciento del aporte calórico diario debería ser en forma de azúcares simples. Esto significa que, como máximo, entre 100 y 200 calorías diarias deberían venir dadas en forma de azúcares simples. ¿Y esto cuánto es, en términos de vida cotidiana? A modo de ejemplo: tres sobres de azúcar de 10 gramos contienen unas 120 calorías.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz