¿Cuánta sal? Consejos para reducir su consumo

Opciones y condimentos para reemplazar la sal en tus comidas 1

Las recomendaciones médicas en cuanto al consumo de sal, para gozar de una buena salud perdurable, es de que no superen los 5 gramos de sal, el máximo que los riñones pueden eliminar a diario. Esto equivale a una cucharadita de café, no más. Para no sobrepasar este máximo recomendado será entonces necesario llevar un claro registro de lo que se consume y tener especial cuidado con la sal añadida.

Nada de saleros en la mesa y ser inteligente a la hora de comprar: optar más por alimentos naturales y no tanto procesados, ya que contienen altos niveles de sal. Estos son solo dos de los consejos a tener en cuenta para reducir el consumo de sal total, he aquí algunos más:

-Al momento de cocinar o hervir, mejor será que lo hagas sin sal o con lo mínimo indispensable.

-No lleves el salero a la mesa para evitar tentaciones.

-Elige sales naturales como la sal marina o la sal rosa del Himalaya que no han pasado por procesos de yodado.

-Busca alternativas para dar sabor a las comidas: zumo de limón, vinagre, aceite de oliva, especias, hierbas aromáticas, etc.

-Come aquello que no requiera añadir sal.

-Bebe al menos dos litros de agua al día para excretar la sal a través de la orina y ayudar al organismo en general a cumplir correctamente con sus funciones.

-Evita todos los alimentos procesados o ya preparados, sobre todo, aquellos que ya vienen empaquetados.

-Mantente bien lejos de la comida rápida o “chatarra”.

-No pidas sal en los restaurante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz