¿Cuánta cafeína?

cafeina

Siempre se habla de la cafeína, de cuánto es la ingesta máxima recomendada, muchos de nosotros seguro nos preguntamos éstas cuestiones. Según se aconseja, el promedio de consumo diario de cafeína no debe ser superior a los 300 miligramos (esta cantidad se considera “saludable”).

De cualquier modo, siempre hay que tener presente que la cafeína es un estimulante y, si se abusa de ella, puede legar a afectarnos, sobre todo, nuestros patrones de sueño, alterar nuestro ritmo cardíaco, la presión arterial o incluso causarnos indigestión o dolores de cabeza.

Incluso se ha alertado en ciertos estudios que el abuso de esta sustancia puede ser perjudicial para las embarazadas, a tal punto, que puede aumentar el riesgo de sufrir abortos espontáneos o reducir el peso del bebé por nacer.

El punto está también en tener presente que no sólo el café contiene cafeína, también el , u otras bebidas, como las sodas de cola o las energizantes, incluso el chocolate, es decir, a la hora de calcular la ingesta de cafeína deben considerarse todas estas vías de consumo.

Un pocillo de unos 200 cm3 de café aporta aproximadamente unos 140 miligramos (es decir, con dos pocillos ya estarías rozando la ingesta recomendada), por lo general, la variedad de café instantáneo contiene algo menos (80 – 100 mg). Con respecto al , una taza del negro, aporta aproximadamente 60 mg., mientras que el verde, unos 50 mg.

La cafeína, sin embargo, y en su justa medida, sí puede traducirse en ciertos beneficios para la salud: contiene antioxidantes y puede mejorar la memoria. Incluso, un estudio reciente sugiere que beber un par de tazas de café al día puede hacernos más longevos, al menos en el caso de las mujeres, según una investigación de expertos madrileños.

El café es un compañero tradicional, para decirlo de algún modo, y no es malo por sí mismo, sólo es necesario que considerar ciertos factores personales (es decir, hay personas que son más “sensibles” a la cafeína y se ven más afectadas que otros) y a consumirlo en cantidades moderadas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz