Cuándo no deberías ejercitar

Cuándo no deberías ejercitar 1

Si bien hay que mantenerse activo y ejercitar, como todo en la vida, habrá que hacerlo en su punto justo y cuando sea viable: el ejercicio es la mejor herramienta para conservar la salud y combatir el sobrepeso, pero también habrá que ser consciente y medido, y hacerlo en su medida.

Hay ciertos momentos, no obstante, en que lo más saludable será descansar y dejar de hacerlo por un tiempo, ¿cuándo?

Si estás enfermo

Si te encuentras pasando por algún problema de salud, incluso un resfriado, lo más inteligente será posponer tu sesión de ejercicios para más adelante, ya que no sólo será molesto sino que incluso podría no ayudarte a curar.

Sobreactividad

Es bueno tomarse descansos, y quizás el ir todos los días al gimnasio y estar un par de horas puede ser desgastante y hasta contraproducente. Si un día te lo tomas libre, no pasa nada, al contrario, recobra fuerzas y no te castigues por no haber ido.

Si tienes una lesión

Cuando tengas una lesión, cualquiera sea, no hagas tu rutina o tu deporte, de lo contrario, no sólo no sanará sino que incluso podrá empeorar.

Cuando te falte el equipo adecuado

Sea el deporte que sea, si no tienes el equipo, la indumentaria y/o accesorios necesarios para que la actividad sea realizada de manera segura, entonces espera a obtener todo lo que necesitas.

Sin motivación

Si estás pasando por un  momento delicado de tu vida, y no tienes motivación, mejor será pasar un tiempo hasta que te sientas mejor. Aunque hay quienes se sienten energizados y mejor luego de la actividad física, quizá no sea tu caso. Obligarte y ejercitar sin motivación no será muy beneficioso.

El ejercicio es bueno y necesario siempre y cuando se haga correctamente, con la fuerza necesaria y se cuente con lo requerido. La actividad física aeróbica, recuerda, favorece la oxigenación de tu organismo y el sistema cardiovascular.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz